¿Cuándo se habilitará el turismo en Carlos Paz?

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastian Boldrini, mantuvo una reunión este lunes con representantes de la Cámara de Turismo y la Asociación Hotelera y Gastronómica y confirmó que se aguarda por el anuncio del Ministerio de Turismo de la Nación para habilitar la temporada de verano.

Pese a que se especula con la posibilidad de que la actividad pueda reanudarse a partir del mes de diciembre, aún no hay fecha concreta.

Boldrini recibió al vicepresidente a cargo de la presidencia de ASHOGA, Leonardo González, y al empresario Eduardo Giordano y dijo que, más allá del deseo de una futura y pronta apertura del sector turístico, las fechas estarán supeditadas a lo que anuncie el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Si bien extraoficialmente trascendieron algunas precisiones sobre los controles que se implementarían y una hipotética fecha de apertura del turismo, tanto los representantes del sector privado como del público, acordaron que (hasta que no haya confirmación de los gobiernos nacionales y provinciales) no se realizarán anuncios oficiales para no generar falsas expectativas en un contexto de sensibilidad social.

Asimismo, consultado en torno a la habilitación de los teatros y otros eventos, Boldrini coincidió con lo expresado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y dijo que ”se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para su apertura en condiciones que resulten favorables al funcionamiento de dicha actividad”.

El vicegobernador Manuel Calvo mantuvo hoy un encuentro virtual con intendentes de las regiones turísticas y dijo que se analiza habilitar el turismo local, con traslados interdepartamentales para fines de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, destacó que a partir de enero, se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes.

Según trascendió, el próximo jueves 29 de octubre, las autoridades provinciales se reunirán con representantes de las cámaras afines al sector turístico y días después, el gobernador Juan Schiaretti formalizará los anuncios respecto a las fechas e incentivos que se implementarán para impulsar la temporada de verano.