Covid-19: la ocupación de camas varía entre 30 y 45 pacientes diarios, en la salud privada

"El nivel de ocupación se mantiene en 30 pacientes internados, como piso, y 45 como techo", dijo el titular de Clínicas y Sanatorios, Armando Frangioli. Recalcó que son distintos grados de complejidad, “pero la cantidad de recursos físicos se mantiene estable, nunca llegó a un nivel de hipersaturación o de tener que elegir a qué paciente ponemos en terapia o a quién no, como puede estar ocurriendo en otras partes del país".

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Armando Frangioli, se refirió en declaraciones a CIUDAD TV  a la situación epidemiológica en la provincia, en las entidades privadas de salud. Aseguro que “el nivel de ocupación se mantiene, en los últimos dos o tres meses, en un número de internados de 30 pacientes, como piso, y un pico de 45 y 46”. Recalcó que son distintos grados de complejidad, que hay pacientes en terapia intensiva, otros en cuidados intermedios, “pero siempre se mantiene en ese número, es fluctuante, pero en ese grupo”.

Dijo que según la información que manejan, el número es similar en el sector estatal. “La cantidad de recursos físicos se mantiene estable, tiene fluctuaciones de pico, en algunos momentos importantes, pero nunca llegó a un nivel de hipersaturación o de tener que elegir a qué paciente ponemos en terapia o a quién no, como puede estar ocurriendo en otras partes del país”.

Recalcó que el panorama es distinto en el interior de la provincia, “son localidades más pequeñas, con hospitales con mucho menor nivel de complejidad y de camas y las privadas son menos para cubrir esta situación. O sea que puede ocurrir que en una localidad donde hay cuatro camas, tres pacientes provoquen alarma de saturación de la ocupación. No son las camas de internación sino también los recursos humanos, los terapistas, los kinesiólogos especializados, los recursos que terminan siendo tan importantes en una pandemia y que ponen a prueba todo un sistema de salud”, sostuvo el empresario y recalcó que en Argentina el sistema sanitario estaba decaído y flojo, sin atención y sin recursos económicos por parte del Gobierno y de la sociedad”.

.

Compartir