Cautelar: “Los 14 bares involucrados en la medida pueden abrir ilimitadamente”

Lo aclaró el abogado José Sánchez, impulsor de la medida cautelar que permitió la apertura de 14 bares sin restricción horaria. Tomó con sorpresa el anuncio de la ministra de Seguridad y explicó que la medida cautelar tiene vigencia hasta que sea revocada en segunda instancia, o quede firme. "Todas las apreciaciones que se hagan en relación con la obligación de cierre son simplemente manifestaciones de carácter político", aseguró.

José Sánchez es el abogado que impulsó la medida cautelar por la que pudieron funcionar 14 bares de Resistencia el fin de semana pasado. “Las medidas cautelares decretadas por los jueces tiene vigencia hasta tanto sean revocadas por la instancia superior que es la Cámara”, explicó en declaraciones a CIUDAD TV, luego que la Fiscalía de Estado apelara a esa medida judicial que habilitó la apertura sin limitación horaria.

“El Gobierno hizo uso de su derecho de apelar la medida, nos tienen que correr a nosotros el traslado para que contestemos y después resolver la Cámara de Apelaciones. Hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva la medida está vigente, por lo cual, los bares y restaurantes involucrados en la medida pueden abrir ilimitadamente”,

“Me extraña esta información proporcionada por los medios y atribuida a la ministra de Seguridad en el sentido de que la medida no está firme y por eso los bares tienen que cerrar a las 12.

La ministra de Seguridad es abogada y ha sido jueza, una de las mejores que tuvo la provincia, así que me extrañan ese tipo de apreciación que me parece que tiene más que ver con una intimidación que con una cuestión que tenga que ver con el derecho.

“Los bares y restaurantes involucrados en la demanda pueden abrir ilimitadamente hasta que la sentencia sea revocada por la Cámara”, aseguró y ratificó que “los 14 bares involucrados en la medida pueden abrir ilimitadamente”.

“Todas las apreciaciones que se hagan en relación con la obligación de cierre son simplemente manifestaciones de carácter político y me parecen intimidatorio porque aquellos que no conocen pueden entender que se está infringiendo la ley cuando hay una resolución judicial que los avala a la apertura”.

Advirtió que de avanzar los controles sobre los bares que están amparados en la cautelar, “se estará incumpliendo con una orden judicial”.

 

Compartir