Uno de cada cuatro pacientes positivos de COVID-19 en Villa Ángela incumple el aislamiento

Así lo reveló el concejal de esa localidad, Raúl Fernández. Fernández, quien es médico de profesión y participa del equipo de seguimiento de los pacientes que tienen la enfermedad activa, se mostró sorprendido por el "grado de irresponsabilidad que hay por parte de los afectados por el virus”. Comentó que un comerciante de la localidad, que dio positivo en el test de COVID-19, fue encontrado atendiendo su negocio. Estos incumplimientos ya fueron denunciados ante la Justicia.

Hisopados en Villa Ángela.

El interior chaqueño volvió a mostrar números preocupantes de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Y Villa Ángela es una de las localidades más afectadas con 476 casos activos.

En este marco, surgió otra insólita y preocupante situación: el incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de los pacientes que cursan la enfermedad. Es que, de acuerdo a los datos ofrecidos por el concejal e integrante del comité de seguimiento de casos, Raúl Fernández, uno de cada cuatro pacientes con COVID-19 de esa localidad no cumple el aislamiento estricto.

En dialogo con La 21 Radio, el médico expresó que junto al personal policial, de Salud y el municipio se comenzaron a realizar controles y seguimientos de los casos positivos en la ciudad.

“La verdad que nos encontramos con la sorpresa que el 25 por ciento de los pacientes positivos, al momento de visitarlos, no estaban en su domicilio. Esto marca el grado de irresponsabilidad que hay por parte de los afectados por el virus”, expreso Fernández.

“Ante esta situación y debido al trabajo en conjunto que hacemos con los Fiscales, informamos esta irregularidad y ellos toman intervención”, añadió

“La irresponsabilidad de los pacientes es notoria, al punto que encontramos a un comerciante que había sido detectado como positivo, atendiendo en su negocio”, denunció. “Por eso, de forma inmediata le pedimos que cierre, y además también informamos a la justicia”, remarcó el Concejal, quien manifestó que se va a continuar con los controles y seguimiento a aquellos vecinos que sean positivos de COVID.

FuenteGente de Pueblo
Compartir