Chaco y Corrientes, separados por Infantería: la dramática situación de las familias que no pueden abrazarse

El domingo, el canal de noticias TN registró la insólita situación que se produce en la bajada del puente Chaco Corrientes, del lado correntino, en donde, producto de las severas restricciones para transitar, hay familias que hace ocho meses no pueden verse. En medio de la nota, una columna de Infantería de la Policía de Corrientes se apostó entre medio de las familias para evitar que se acerquen.

En el puente Chaco Corrientes se produjo una tensa situación este domingo, cuando una familia dio a conocer que se ve con sus familiares por medio de una columna de Infantería, ya que no se puede pasar de una provincia a otra. Decenas de familias se encuentran en esta situación debido a las autorizaciones totalmente arbitrarias y poco claras para el cruce del puente dispuestas por el gobierno correntino.

Advertisement

El hecho fue mostrado por las cámaras de TN. “Los extraño. No los puedo abrazar. No los voy a ver nunca más”, fue el desgarrador relato de la hija de la mujer de Resistencia que no puede ver a sus tíos de cerca desde hace ocho meses.

Desde un drone, se conoció aún mejor lo insólito de la escena. Aproximadamente ocho policías separaban a las dos familias. Además, personas de ambas provincias se acercaron a filmar la situación y repudiar el hecho.

Las dos hermanas de hablaban y saludaban a la distancia, separadas por los escudos de los uniformados. Los sobrinos saludaban a su tía a unos tres metros de distancia.

Cabe recordar que para poder ingresar a Corrientes, antes deben pedir autorización al gobierno de esa provincia a través de una página web. En caso de tener una respuesta positiva, deberá abonar más de 5 mil pesos para realizarse el hisopado, salvo que sea alguna actividad catalogada como esencial.

Desde el grupo denominado Liberen el Puente, vienen denunciando desde hace varios meses la tremenda arbitrariedad que hay en las autorizaciones para ingresar a la capital correntina. Además, denunciaron que en varias ocasiones, se cobró el hisopado pero el mismo no fue realizado, con lo cual se estaría en presencia de un exorbitante peaje encubierto.

Advertisement
FuenteTN
Compartir