Capitanich inauguró obras en Colonia Elisa y anunció la conclusión del acueducto para 2022

El gobernador Jorge Capitanich inauguró cuadras de pavimento en Colonia Elisa junto al intendente Pedro Maidana, y supervisó el avance de obras de viviendas, del acueducto y de la sala de Arte, Cultura y Turismo de la localidad. Adelantó que también se trabaja en la refacción integral del hospital, una demanda de toda la comunidad.

Capitanich obras

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes cuadras de pavimento en Colonia Elisa junto al intendente Pedro Maidana, y supervisó el avance de obras de viviendas, del acueducto y de la sala de Arte, Cultura y Turismo de la localidad.

Recordó que cuando arribó por primera vez a Colonia Elisa casi no tenía cuadras de pavimento urbano. Que se inauguraron ahora ocho de 10 nuevas cuadras que se suman a las 76 con las que cuenta la localidad, “dentro de un plan de obras que incluye también la Sala de Arte, Turismo y Cultura, que es lo que fueron las Casas del Bicentenario, que habíamos hecho 17 durante nuestro pedido 2007-2015 y que luego se discontinuó el plan y esta sería la Casa N°18, espacio de encuentro de arte y cultura y para la promoción de actividades de la comunidad”. Con la obra se les otorga trabajo a 22 obreros, sumados a los puestos en las obras del pavimento y de las viviendas que también avanzan en la localidad.

En cuanto a la evolución de las viviendas, iniciadas en 2015, recordó que solo un 5% se logró durante la gestión de Mauricio Macri en el gobierno. “Nosotros ahora estamos trabajando con el objetivo de que al menos 20 a 25 viviendas puedan terminarse antes de fin de años y el resto el año que viene. Son 50 viviendas para la comunidad de Colonia Elisa.

Asimismo, se refirió a las proyecciones en cuanto a la reforma integral del hospital, “otra de las demandas de la comunidad”.

 

Acueducto, para 2022

Capitanich acueducto

El gobernador Capitanich, se refirió en ese marco a la obra del Acueducto y aseguró: “Nosotros, cuando empezamos el 10 de diciembre de 2007 la gestión, teníamos 381 kilómetros aproximadamente; ahora estamos cerca de los 2.400, pudimos construir cerca de 1.000 kilómetros y nos falta unir San Bernardo con Villa Berthet; La Escondida con Colonia Elisa y otros conductos. Y estamos avanzando a bien ritmo con el segundo acueducto del interior, pretendemos llegar a 400 y 500 trabajadores en el transcurso de los próximos meses, con los distintos hitos de construcción”.

“Le estamos poniendo el máximo esfuerzo para tratar de que esa obra se termine en gran parte para el 2021 y en 2022 se haga la entrega final de la obra”.

 

 

Compartir