En Carlos Paz habrá teatros durante la temporada de verano

A partir del 1 de enero, quedarán habilitadas las salas teatrales en la ciudad de Carlos Paz. Así lo informaron desde la Secretaría de Turismo, que anticiparon una flexibilización en la circulación de los turistas desde el próximo mes de diciembre. Se estima que habrá más de cuarenta espectáculos en cartelera.

Teatro Luxor, Villa Carlos Paz.

Sebastián Boldrini, titular de la cartera de Turismo, confirmó que los primeros estrenos estaban previstos para el 24 de diciembre, pero se postergaron para el 1 de enero.

Se está ultimando el protocolo sanitario presentado por AADET que contempla el funcionamiento de las salas al 50% y un ingreso similar al que se aplica en los aviones. Detrás del escenario, los artistas y técnicos deberán trabajar con guantes y mascarillas y en las obras, no podrá haber contacto físico y los actores deberán respetar el distanciamiento social.

Pese a los esfuerzos para que la temporada sea exitosa pese al contexto de la pandemia, sin lugar a dudas será un verano muy distinto al que estamos acostumbrados, enmarcado en la denominada nueva normalidad.

Los elencos tendrán que someterse al hisopado y habrá suplentes para reemplazar a los artistas que puedan dar positivo de COVID-19. Al conocerse algunas de las nuevas disposiciones, algunos espectáculos tendrán que adaptarse, modificar sus escenografías y reescribir los guiones y muchos empresarios teatrales han realizado inversiones en sus salas para garantizar el protocolo sanitario.