Con buena cobertura cerró la primera semana de operativos del programa Hogar

El gobierno provincial desplegó esta última semana una serie de operativos del programa nacional Hogar, de comercialización de gas envasado a precios oficiales, en Resistencia y distintas localidades del interior, como Machagai, Quitilipi, La Leonesa, Las Palmas y Puerto Tirol.

Los trabajos, coordinados por la Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Ministerio de Producción, incluyeron postas en cada una de las localidades nombradas.

Mediante el programa Hogar, el gobierno nacional ha fijado un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia en tanto que a través de Anses se ofrece un beneficio económico a las y los beneficiarios de la AUH, IFE y jubilados, para que el producto sea aún más accesible para esos sectores sociales.

De acuerdo con la resolución 30/2020 de la Secretaría de Energía de la Nación, los precios máximos de referencia para gas propano, butano y envasado son los siguientes: la garrafa de 10 kilogramos, 419,24 pesos; la de 12 kilos, 503,42 pesos; y la de 15 kilos, 629,28 pesos.

En el interior, los operativos desplegados fueron coordinados con los respectivos municipios; en tanto que personal de Defensa al Consumidor también brindó asesoramiento y asistencia a quienes se acercaron a comprar garrafas.

En el caso de Machagai, Quitilipi, La Leonesa, Las Palmas, los operativos se repetirán cada 15 días; mientras que el gobierno trabaja en una vinculación con el programa El Estado en tu barrio para ampliar la cobertura a otros puntos de la provincia.

Compartir