Rige un alerta meteorológico por tormentas para el centro y oeste del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para este sábado. Las zonas alcanzadas son el centro y oeste del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y oeste de Formosa, Santa Fe y noreste de Santiago del Estero. ¿Cómo estará el tiempo en Resistencia?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que sobre el área de cobertura “prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable en la que continuarán desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad con mejoramientos temporarios”.

“Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas”, añadió.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm en forma localizada durante el día de hoy sábado”, remarcó.

¿Cómo seguirá el tiempo en Resistencia?

Para lo que resta de este sábado, se espera tormentas aisladas por la tarde para la capital chaqueña, mejorando hacia la noche. La temperatura máxima prevista es de 33 grados, con vientos del sector norte rotando hacia el este.

En tanto que el domingo estará mayormente nublado, con tormentas hacia la noche. La máxima pronosticada es de 36 grados, con vientos del sector norte, rotando hacia el sur por la noche, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Compartir