Lotería Chaqueña habilitó una muestra de Luciano Acosta en su Espacio de Arte

La muestra pictórica consta de diez obras originales y estará abierta al público desde este sábado 24 hasta el 30 de noviembre próximo.

El Directorio de Lotería Chaqueña dejó formalmente habilitado el espacio permanente de arte en el hall de acceso de su edificio de la avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia, con una muestra del artista plástico Luciano Acosta sobre el rol de la mujer y el cuidado del medio ambiente. La exposición podrá ser visitada bajo un estricto protocolo de bioseguridad y también en forma virtual a través de la web oficial del ente provincial.

La muestra pictórica consta de diez obras originales y estará abierta al público desde este sábado 24 hasta el 30 de noviembre próximo. “La gente puede visitarla de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12”, precisó el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos durante el acto de apertura en el que también estuvieron la vocal oficial Beatriz Bogado, el vocal por el personal Pablo Espinosa y la gerente general Patricia Rodríguez.

La vocal Bogado recordó que una de las misiones institucionales de Lotería Chaqueña es promover todas las disciplinas y expresiones artísticas, por lo cual “con el visto bueno del gobernador Jorge Capitanich pensamos en brindarle espacios a los artistas locales para que puedan plasmar su arte”.

Luciano Acosta ponderó la apertura de un nuevo espacio para el arte, en un contexto difícil debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y reveló que las obras de esta muestra fueron confeccionadas en su totalidad en acrílico sobre tela.

“La muestra se da en el contexto del mes de mamá, así que representa a la vida, el cuidado a la pachamama y sobre todo a la mujer como centro de todo”, remarcó el artista plástico, quien agradeció “al Directorio de Lotería Chaqueña por apoyar y difundir el arte”, ya que “estas acciones son muy importantes y alentadoras para los artistas locales en este contexto”.

El espacio de arte de Lotería Chaqueña, ubicado en el hall de acceso del edificio de 9 de julio al 145 de Resistencia, apunta a constituirse como un espacio abierto a los artistas de toda la provincia, mediante la exposición de obras y el abordaje de temáticas de alta relevancia social.

Las autoridades indicaron que la muestra pictórica estará habilitada bajo un protocolo de bioseguridad y podrá ingresar un máximo de dos personas a la vez, mientras que también se la podrá visitar en forma virtual a través de la página loteria.chaco.gov.ar.

Compartir