Liliana Pascua se defendió y dijo que su acusador es “un estafador”

La Intendente de Enrique Urien aseguró, en CIUDAD TV, que el diputado Aradas busca renovar su banca y que en el pueblo lo conocen recién ahora, porque “me ha atacado”. En cuanto a la persona de Villa Ángela que afirma que usaron su nombre para cobrar por obras que él no hizo ni cobró, aseguró tiene “muchas causas por estafa”. También recordó que su pueblo “está libre de Covid” y que el lunes vuelven las clases presenciales.

Liliana Pascua en CIUDAD TV.

“Creo que está buscando renovar su banca a costa de mi imagen y mi trabajo. Lo que soy hoy se lo debo a mi esfuerzo y a mi pueblo, y la capacidad que he podido demostrar en los pocos años que estoy a cargo de la intendencia. Jamás he salido a hablar mal absolutamente de nadie, simplemente mostré mi trabajo y por eso tengo el respaldo de mi pueblo”, sostuvo Liliana Pascua.

Agregando que “al diputado (Alejandro) Aradas acá en el Sudoeste, lamentablemente no lo conocía nadie. Hoy se lo conoce porque me ha atacado a mí, que soy muy conocida, justamente por mi trabajo y no por andar haciendo circo en los medios de comunicación”.

La jefa comunal además contestó lo referido al supuesto uso del facturero municipal, con una persona de Villa Ángela, a quien se habría pagado una abultada cifra por trabajos que no hizo, y que según él no cobró. “Todo está en manos de la Justicia, no tengo nada que temer. Accedí a esta nota pensando que me iban a hacer una entrevista por el tema de la vuelta a la escuela, pero no por esto. He dejado todo en manos de la Justicia. Y a esa persona que sale en el video, investiguen los casos por estafa que tiene, y no solamente en Villa Ángela”.

Aseveró también que “las imágenes que muestran en el video que circula por las redes, ninguna es de Enrique Urien, son todas de otra localidad y no pertenecen a mi pueblo. La  gente que no me conoce y está viendo el programa, sepa que me he puesto a disposición de la Justicia. Espero que esa persona a la que se le hizo la entrevista alguna vez se presente a la justicia por las muchas demandas que tiene por estafa, y en muchas de ellas ya tiene sentencia firme. Ha estafado a gente de Resistencia, de Sáenz Peña y Villa Ángela. Busquen su prontuario y se van a dar cuenta que tengo razón”.

Las clases

La intendente Liliana Pascua cambió de tema y se refirió al regreso a las clases presenciales, informando que “venimos trabajando hace rato, y ahora junto al Ministerio de Educación. El miércoles tuvimos una reunión con la Directora de la Regional Educativa y con la Jefa de Zona Sanitaria y los directivos de cada Escuela, como así también de nuestro Centro de Salud y nuestro Comisario. Y hoy viernes nos juntamos con los padres y porteros y docentes, para ver cómo vamos a volver el lunes a clases”.

En tal sentido acotó que “hemos determinado cómo se va a llevar a cabo el regreso a clases. Se dieron charlas, se explicó a los tutores y a los padres. Además se hizo una demostración de cómo se va a llevar adelante, con el control del personal de Salud al ingreso y egreso a la escuela, de la temperatura de los niños, porteros, personal docente y todas las personas que van a tener contacto con los alumnos. De esta manera se va a determinar si el niño viene con temperatura, el médico lo va a evaluar y ver si está en condiciones de ingresar al establecimiento educativo”.

La jefa comunal afirmó que “hasta el momento Enrique Urien está libre de Covid. Esto se va a llevar adelante y vamos a dar inicio al inicio de clases. De parte de los niños hay muchas expectativas y por parte de los padres hay un poco de miedo, lo que es entendible. Justamente por eso se hizo esta reunión, para ver cómo se va a implementar esto, que creo que va a quedar por un largo tiempo, porque es algo que no se va a solucionar de un día para el otro”.

Señaló, por otra parte, que con los padres se habló de “concientizar y tomar todos los recaudos desde la casa a la Escuela. Porque si bien hoy estamos libres de Covid, estamos muy cerca de ciudades que tienen casos; y esto nos hace pensar que no estamos exentos en algún momento de contraer el virus, pero trabajamos para que eso no ocurra”.

 

Compartir