Formosa: tras el fallo judicial, ingresó la familia varada con su hijo de cuatro años

Este jueves por la tarde, Daniel, el padre, difundió un video en el que agradecía al Dr. Carlos Lee. Por su parte, Villaggi confirmó que también ingresaron Marcelo Ocampo, David Candia y Antonella Espínola

Este jueves por la tarde ingresó a la provincia la familia integrada por una pareja y su hijo, que estaban varados hace 18 días, tras el fallo del juez Carbajal que lo ordenó aplicando la Convención de Derechos del Niño porque rige el interés superior del pequeño de cuatro años.

Esta familia estuvo varada en la zona de Puerto Eva Perón (Chaco) del otro lado del puente sobre el río Bermejo, tras llegar desde Córdoba. Se refugiaron bajo los árboles y subsistieron a la intemperie con ayuda de vecinos. Se había conocido que el niño fue picado por una araña.

Daniel, el padre, difundió un video ya viajando en una camioneta, en la que agradecía al abogado Carlos Lee, quien presentó junto a su colega, Fabricio Villaggi, el habeas corpus al que el juez federal subrogante hizo lugar ordenando a la Provincia a que deje ingresar a la familia en 72 horas como máximo.

“Estamos muy contento porque el Gobierno cumplió el mandato judicial respetando la división de poderes como principio de república, e hizo ingresar a la familia en situación de riesgo. Ahora espero que su alojamiento no configure un castigo por la manera en que tuvimos que hacer valer los derechos ciudadanos de los formoseños”, señaló Lee.

Por su parte, Fabricio Villaggi confirmó que también ingresaron por las gestiones realizadas Marcelo Ocampo, David Candia y Antonella Espínola, quienes también habían sido favorecidos por un fallo de la Justicia Federal.

VIAlamañanaonline.com.ar
Compartir