El tiempo: pronostican un fin de semana inestable con esperadas precipitaciones

''Durante la mayor parte del fin de semana reinarán las condiciones de mal tiempo, y se presentarán precipitaciones acumuladas cercanas a los 50 mm, en gran parte de la provincia'', vaticinó el meteorólogo chaqueño Andrés Durán a nuestro medio.

”Los registros climáticos nos indican que en el mes de octubre comienza el periodo de precipitaciones en gran parte de nuestra provincia. Pero en este año tan particular, las lluvias se están haciendo desear más de lo esperado”, apuntó.

Agregando que, este fin de semana, ”esa tan larga espera, podría llegar a su fin, ya que se esperan precipitaciones en gran parte de la provincia durante todo el día viernes 23, parte del día sábado 24, durante la tarde noche del día domingo 25 y todo la jornada del día lunes 26. Se espera que el agua caída acumulada durante todo estos días, este en valores cercanos a 50 mm., en gran parte de la provincia. La zona más afectada será el centro y sur de la misma”.

”Arrancando este viernes 23, tendremos inestabilidad generada por el ingreso de una onda frontal que ha llegado a la provincia en las últimas horas del día jueves 22. Estará generando precipitaciones de variada intensidad y algunas tormentas aisladas”, adelantó.

Indicando que, ”esta inestabilidad perdurará, aunque generando fenómenos más débiles y de menor duración, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del día sábado 24. Ya cerca del mediodía la inestabilidad cesará y comenzará un periodo con condiciones de buen tiempo que se mantendrá hasta la tarde del día domingo 25”.

”Hacia las últimas horas del domingo, ingresará de forma muy rápida un frente frio muy inestable generando tiempo severo en gran parte de la provincia, principalmente en el centro y el sur de la provincia. Los fenómenos podrían ser de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento intenso, probabilidad de granizo, y/o abundante actividad eléctrica. Los fenómenos severos perduraran hasta las últimas horas del día lunes 26, pudiéndose presentar algún mejoramiento temporario”, remarcó Durán.

Pronóstico del tiempo

Viernes 23
La inestabilidad permanecerá durante toda la jornada, en toda la provincia. El cielo estará mayormente nublado, con probabilidad de tormentas y precipitaciones de variada intensidad. La zona más afectada será el centro y sur de la provincia. El viento será de intensidad leve, de dirección variable, y se pueden presentar ráfagas de viento moderado (entre 40 km/h y 50 km/h) asociado a las tormentas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán entre los 23°C y 24°C, y las máximas entre 35°C y 36°C.

Sábado 24
Continuara la inestabilidad en la provincia durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. El cielo estará nublado, con probabilidad de precipitaciones de variada intensidad. Se espera que las precipitaciones acumuladas no superen los 10mm en la mayor parte de la provincia durante este día. La situación ira mejorando, y la inestabilidad cesara para el mediodía. Para el resto de la jornada tendremos nubosidad en descenso. El viento será leve del sector noreste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 21°C y 22°C, y las máximas entre 35°C y 36°C.

Domingo 25
Comenzaremos el día con condiciones de buen tiempo. Cielo algo nublado, viento leve del noreste. Hacia las últimas horas de la jornada, ingresara un frente frio desde el sur a la provincia, generando aumento de nubosidad, y probabilidad de tormentas y precipitaciones.

El viento rotara al sector sur, y podría estar acompañado de ráfagas de viento moderado (entre 40 km/h y 50 km/h). Para esta jornada se espera que los fenómenos que se presenten puedan ser severos. Las temperaturas mínimas rondaran los 24°C, y las máximas, impulsadas por el viento del noreste, rondaran los 39°C.

Lunes 26
El comienzo de la próxima semana, será con condiciones inestables. El cielo estará mayormente cubierto. Se mantiene vigente la inestabilidad, generándose tormentas y precipitaciones de variada intensidad. La cantidad de agua caída acumulada con estos fenómenos durante este día estará entre 30 mm y 60 mm, en gran parte de la provincia.

El viento será leve del sureste. La temperatura comenzara a disminuir debido al ingreso de la masa de aire frio, generando que la temperatura mínima este cerca de los 18°C, y que la temperatura máxima este alrededor de los 28°C.

”La recomendación es estar atento a los avisos a corto plazo emitidos por el Servicio Meteorológica Nacional, para saber la severidad de los fenómenos del día viernes, del día domingo y del día lunes”, finalizó Andrés Durán.

 

 

Compartir