COVID-19: ante la escalada de casos, Castelli vuelve a restringir actividades y horarios de circulación

Lo comunicó este viernes el Comité de Emergencia Sanitaria de esa localidad. Bares y restaurantes sólo podrán atender con clientes en el salón hasta las 21. A partir de ahí, podrán continuar expendiendo comida a través de delivery hasta las 0. Se restringirá la circulación de 21 a 7. También se suspenderán todas las actividades deportivas, religiosas, reuniones, asambleas, eventos y toda otra reunión que represente aglomeramiento de personas.

Con 14 nuevos casos confirmados este viernes y 136 acumulados desde que comenzó la pandemia, las autoridades de Castelli decidieron este viernes volver para atrás en la serie de aperturas y flexibilizaciones de actividades que se venían dando en la ciudad y apostaron a endurecer una vez más las restricciones para la circulación y las reuniones sociales.

El director del Hospital Bicentenario, Felix Ruiz; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Javier Bender; el director de Zona Interior de Castelli, comisario Juan Penayo y la directora de la zona sanitaria V, Paula Sartor, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Emergencia Sanitaria.

En primer lugar, se comunicó que regresará la alarma sanitaria a partir de las 21, la cual establece la prohibición de circulación, excepto casos de emergencia y actividades esenciales. Esto regirá hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

Tampoco se permitirán reuniones y asambleas, como así también se suspenden las actividades deportivas religiosas. “Solicitamos que no se realicen reuniones y ningún tipo de actividad donde haya concentración de personas”, pidió Sartor.

“Esto es consecuencias de la situación epidemiológica, si esto se complica se podría cerrar otras actividades”, dijo. “Estamos pasando una situación compleja, tenemos varios focos y los queremos controlar. Estamos esperando los resultados de más de 100 hisopados”, añadió.

“La alarma sanitaria inicia hoy a las 21 horas, seremos muy estrictos”, advirtió el comisario Penayo. “No se permitirá la circulación de vehículos y personas, realizaremos el control en canchas, en los barrios. No seremos permisivos. Se profundizarán los controles en los accesos y no se permitirá el ingreso de personas que no sean de la localidad”, sostuvo.

Conferencia de Prensa del Comité de Emergencia Sanitaria

Posted by Municipalidad Juan José Castelli on Friday, October 23, 2020

FuenteEl Pórtico Noticias
Compartir