Corrientes: con nuevos casos, Paso de los Libres y San Luis son las comunas con más activos

En la primera, los contagios se registran en una familia y el Municipio comunicó que las muestras a empleados dieron negativo, mientras el intendente, Martín Ascúa, informó que se encuentra aislado por prevención. Y en la segunda, advierten que este viernes podrían notificarse nuevos casos positivos.

Municipalidad de Paso de los Libres.

Tras confirmarse este jueves nuevos casos en Paso de los Libres, se avanzó con 30 hisopados a contactos de estos pacientes, se amplió la cantidad de domicilios aislados, y para hoy está programado continuar con las investigaciones y diagramar próximos testeos, a la espera de los resultados del Laboratorio Central.

En este contexto, autoridades sanitarias locales manifestaron a El Litoral que “los nuevos casos son familiares de los últimos positivos, por el momento se mantienen los contagios dentro de un mismo grupo de allegados, y se dio por reuniones el último fin de semana con motivo del Día de la Madre”.

En tanto, señalaron que este jueves “se realizaron unos 30 hisopados a contactos de los positivos que nos notificaron hoy (por el jueves) y ya fueron enviados a Corrientes las muestras”. Además, indicaron que “son alrededor de 50 las casas que está aisladas por el total de casos y nexos”.

Para este viernes, anticiparon que “seguiremos con las averiguaciones, para armar las listas para nuevos testeos y mientras aguardamos los resultados del Laboratorio Central”.

Por su parte el intendente, Martín Ascúa publicó el miércoles en su cuenta de Facebook: “Quiero comunicar que a raíz de haber mantenido una reunión en obra de 10 minutos (siempre respetando la distancia y con uso de barbijo) con nuestro técnico que dio positivo para coronavirus, estoy aislado desde ayer en mi domicilio. Termino de hacerme un hisopado de test rápido antígeno con nuestro bioquímico, el cual dio resultado negativo”, dijo.

Seguidamente agregó: “No obstante ello seguiré aislado hasta obtener el resultado del hisopado PCR realizado el día de ayer (martes) por el Hospital San José”. Al respecto, autoridades médicas locales dijeron a este matutino que “el Intendente se aisló preventivamente, pero la persona con la que él estuvo dio negativo”.

Justamente, desde la Comuna informaron anoche que “todos los hisopados realizados al personal de la Secretaría de Obras Públicas arrojaron resultado no detectable, es decir, negativo”.

Preocupación

En San Luis del Palmar, ayer se confirmó un caso más, el 13º activo, vinculado a un trabajador de la oficina de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). “Se está trabajando con turno de manera más restringida, además desde el Municipio se desinfectó la oficina”, dijeron desde el Comité local a El Litoral.

A la vez que advirtieron “mañana (por hoy) podríamos tener varios casos más, porque se le hizo un test rápido a una familia, cinco o seis personas y todas dieron positivo”.

Por tal motivo, anunciaron este viernes “a las 8 nos reuniremos los integrantes del Comité para analizar la situación, queremos mantener contacto con Salud Pública para ver qué nos recomiendan por el incremento de los casos”.

 

VIAellitoral.com.ar
Compartir