Coronavirus: confirmaron otras tres muertes y 254 nuevos contagios en el Chaco

Así lo informó este viernes el Ministerio de Salud Pública provincial. Con estas, suman 388 las muertes por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19. En tanto que el total de contagios desde el inicio de la pandemia trepó a los 12.550.

Foto: Ministerio de Salud del Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó este viernes que se reportaron otras tres muertes por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19.

Las últimas víctimas notificadas son dos hombres, uno de Sáenz Peña y otro de Basail, y una mujer de Resistencia. Con estas, suman 388 las víctimas fatales del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia.

Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 254 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 12.550 desde que comenzó la pandemia. De estos, 10.575 ya recibieron el alta médica y 1587 se encuentran con la enfermedad activa.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, detalló además los puntos en los cuales se realizarán operativos de vacunación e hisopados este viernes. En Sáenz Peña estará trabajando el Programa Detectar junto a la UNCAUS en el Centro Recreativo Municipal, por calle 24, esquina 51. En San Martín, el Programa Detectar trabajará con dos postas estratégicas: una en la plazoleta de las 315 viviendas, de 8 a 12 y en la plazoleta central de la calle 9 de Julio, de 14 a 17.

El programa Ayudar también estará con una posta de vacunación e hisopados en el Centro de Salud de Villa Río Negro, en avenida Sabín al 795, desde las 16. En Du Graty, Uncaus y el Detectar estará en el SUM de la Iglesia Católica de esa localidad, desde las 9.

“En cuanto a las vacunaciones, habrá hoy tres postas en el marco de la campaña Adolescencia Cuidada: en el merendero Nueva Esperanza, en el barrio Juan Bautista Alberdi, de 9.30 a 12; en el hospital Perrando, sobre la vereda de la 9 de Julio, de 9 a 13 horas y por la tarde habrá una posta en el barrio Villa San Martín, de Resistencia, por calle French al 1230, de 16 a 18”, añadió.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Compartir