Conmoción por la muerte del reconocido juez de Necochea, Mario Juliano

El titular del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Mario Alberto Juliano, falleció en las primeras horas de este viernes tras sufrir un infarto de miocardio a los 64 años, según informaron fuentes cercanas al magistrado.

Mario Alberto Juliano falleció en las primeras horas de este viernes tras sufrir un infarto de miocardio

Su deceso produjo una profunda tristeza en nuestro medio y decenas de personas dejaron sus mensajes de dolor en las redes sociales.

Juliano, con una extensa trayectoria como funcionario judicial, tenía un enorme compromiso solidario y en los últimos años, junto a la ONG Asociación Pensamiento Penal Solidaria la cual encabezaba, realizó todo tipo de acciones sociales colaborando con distintas causas.

La actualidad lo atravesaba recorriendo un enorme desafío personal, una travesía de 280 kilómetros para unir las seis localidades del distrito, Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea, en una cruzada solidaria por un techo digno junto con la ONG Efecto Mariposa para construir una casa para una familia con bajos recursos y problemas habitacionales.

En su último mensaje en las redes sociales, donde tenía un rol muy activo, señaló: “Ayer se presentó un día frío y ventoso que, por suerte, nunca lo tuvimos en contra.

El equipo comenzó con el señor Leonardo Conti, Walter (17), hijo de Liliana, don Daniel Castro en bici, Liliana haciendo la custodia y el señor Carlos Scoles al volante y en la producción fotográfica artística.

Tuvimos una primera mitad (hasta Fernández) bastante buena y rápida, pero la segunda mitad comenzó a pasar factura del día anterior.

De todos modos pudimos avanzar bastante bien, lo que nos permite prever que, de no haber inconvenientes, podríamos estar finalizando el desafío el miércoles de la semana entrante.

Hoy es día de descanso. Estoy con el cansancio lógico, algún dolor por aquí, otro por allá, pero en condiciones de seguir.

Mañana la etapa será desde el cruce de Fernández hasta La Dulce y será la última etapa con lomas.

Estamos más cerca, estamos motivados y seguimos necesitando tu ayuda para levantar un techo digno. Acompáñanos desde solidaria.app/techodigno”.

FuenteCuatro Vientos
Compartir