Charata: falleció Oscar Bicaín, exconcejal socialista y ex presidente del Consejo de la Magistratura

Héctor Oscar Bicaín falleció el jueves a los 69 años. Además de su trayectoria como abogado, de más de 40 años, Bicaín tuvo un lugar importante en la vida política en la ciudad y la provincia. Fue concejal por el partido socialista, asesor legal del Municipio, asesor del exdiputado Lino Orsolini, y actual presidente del Concejo de la Magistratura.

Oscar Bicaín, era abogado. Llegó desde La Plata hace casi 45 años, primero a Gancedo y luego se radicó en Charata. Lo que delataba sus raíces, era su acento y su pasión por Estudiantes de La Plata. Bicaín destacó en su profesión, tanto en sociedad junto a otros profesionales, así como también, por el aporte docente que ejercía con los más jóvenes.

“Amaba su profesión, siempre estaba abierto a enseñar todo lo que sabía, siempre fue muy generoso para compartir lo que sabía. Pasábamos hasta 14 horas en el estudio”, contó Franco Chávez, quien comenzó trabajando en el estudio de Bicaín, se formó como abogado, y hoy cuenta con su propio estudio.

Su vocación política

En su otra etapa, la de funcionario, Bicaín logró una histórica banca en el Concejo Municipal, para el partido Socialista, en Charata. Era asesor legal del Concejo, y del Municipio, y también fue asesor del exdiputado Lino Orsolini.

Ganó las elecciones en 2016, por la representación como miembro titular de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura al obtener 116 votos de un total de 121 de los profesionales de Charata. También fue presidente del Colegio de Abogados, en varias oportunidades.

Muchos de sus clientes, colegas, y el arco político de la ciudad, manifestaron su pesar por la partida del profesional, destacando el importante aporte que generó en todos los roles que desempeñó, pero particularmente desde su profesión como abogado, la que abrazó hasta sus últimos días.

FuenteNorte
Compartir