Castelli: “Tenemos varios focos de pacientes positivos, sin éxodo comprobable”

Lo afirmó el director del hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, Félix Ruiz, quien se refirió a una situación "compleja" en cuanto a los brotes de contagio en Juan José Castelli, tanto como en la zona de Tres Isletas y El Sauzalito. "La situación general es compleja", afirmó y añadió: "Nuestro miedo es que haya circulación viral".

El director del hospital de Juan José Castelli, miembro del Comité de Emergencia, se refirió a las nuevas restricciones que rigen en la localidad a partir del aumento de casos de covid positivo.  “Estas medidas se toman en un contexto provincial complejo”, sostuvo el Dr. Félix Ruiz. “Entiendo que en Resistencia están la mayoría de los casos, pero en la parte central de Chaco, Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Ángela, Charata aumentaron muchísimo los casos y en la región Norte hay muchas localidades que no tenían casos y hoy tienen positivos y sospechosos; y la complejidad que cursan Tres Isletas y El Sauzalito y localmente nosotros, que tenemos varios focos de pacientes positivos, sin éxodo comprobable así que la situación es compleja”, apuntó.

En ese contexto, aclaró que el objetivo de las restricciones dispuestas apunta a disminuir la circulación de personas y entonces evitar la circulación viral.

 

La situación epidemiológica en el hospital del Bicentenario

En cuanto a la ocupación de camas por pacientes con coronavirus en el hospital del Bicentenario de Castelli, explicó que el nosocomio integra el “cordón covid”, junto al Perrando y el 4 de Junio. Indicó que, en promedio, se mantiene con un 60% de las camas ocupadas. Actualmente, hay dos pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, además de otros cuatro con otras patologías. En tanto, en clínica covid, cuentan con nueve pacientes internados, siete positivos y dos sospechosos.

“La situación general es compleja”, ratificó y aclaró que la mayoría de los pacientes no pertenecen a la localidad de Castelli. “Incluso, hay pacientes que nos derivó Sáenz Peña.

En este momento, esperan los resultados de cerca de 100 hisopados que fueron tomados en al menos seis focos de contagio en la localidad. “La mayoría de las muestras decidimos elevar a Resistencia”, sostuvo, ya que cuentan con kits de laboratorios, pero las utilizan solo para las emergencias.

 

Compartir