Propietarios de peloteros piden que se les permita volver a trabajar

En CIUDAD TV, Santiago San Martin, propietario de un pelotero de Resistencia, se refirió al reclamo del sector para que se les permita, protocolo sanitario mediante, la apertura de una actividad postergada desde el inicio de la pandemia.

“Somos conscientes de la realidad que estamos viviendo, fuimos pacientes porque veíamos que la gente debía quedarse en las casas y no había que salir. Supimos entender que a nuestro rubro le faltaría un poco más de tiempo”, indicó.

Comentó que en este marco, elaboraron un protocolo que fue rubricado por el Ministerio de Salud, con lo que podrían ser autorizados por el Ejecutivo. “Tenemos muchas similitudes con los bares y las guarderías que fueron habilitadas esta semana, y por muchos lugares de espacios cerrados, como escuelas de danza, talleres infantiles”, mencionó.

Indicó que, en general, un pelotero es un espacio cerrado de entre 400 a 500 m2; “los bares abrieron con gente adentro, con entre 15, 20 o 10 mesas en espacios de al menos 10×15”. La idea es que los peloteros puedan habilitar  7 u 8 mesas para 4 personas cada una, “unos 30 adultos”, y cuatro o cinco chicos por área de juego. “Nosotros ni siquiera tenemos rotación de personas, porque siempre es la misma gente y después tenemos una hora para limpiar, sanitizar y volver a recibir a otras 30 personas”, comentó.

“Es igual o más viable que el funcionamiento de un restaurante”, afirmó y dijo: “Después de ocho meses no nos queda tanta paciencia que es lo que nos piden”.

Compartir