Polémica en la Legislatura: Parra Moreno aclaró que quiso suspender la sesión solo por “conducta médica”

El diputado del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno, aclaró que el miércoles intentó suspender la sesión sólo para que se cumpla de manera estricta con el protocolo sanitario para evitar posibles contagios de covid y descartó cualquier otra intención. El jefe de la bancada Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, también se refirió a la situación y acentuó: "Creo que hubo un malentendido, descarto la mala fe del diputado Parra Moreno. Sí lo atribuyo a su inexperiencia".

El diputado del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno, dialogó con CIUDAD TV sobre la polémica generada este miércoles cuando ante la ausencia de Hugo Sager ocupó la Presidencia y pretendió suspender la sesión ordinaria a través de una resolución. Comentó que sugirió en una charla mantenida con Sager el cumplimiento estricto del protocolo sanitario a raíz de la sospecha de posibles contagios y lo mismo hizo en la reunión de labor Parlamentaria, donde planteó a presidentes de todos los bloques, “que la conducta que correspondía tomar era sanitizar, desinfectar y cerrar las oficinas dependientes de la Legislatura hasta el domingo 25, lo que nos iba a permitir tener los resultados de los estudios realizados al presidente y ver la evolución clínica de él y los contactos estrechos que pudo haber tenido con los trabajadores de la Legislatura”.

En esta postura también consideró que debía suspenderse la sesión, cuestión que compartió el diputado del PO, Aurelio Díaz, más no los representantes de los bloques mayoritarios que optaron por sesionar.

Al sintetizar todo lo que ocurrió, reconoció que fue un malentendido y que lo que hizo se vinculó solo a “una conducta médica, respetando los protocolos y para el resguardo de cada uno de los trabajadores. Esa fue toda la situación”.

Juan Manuel Pedrini: “Descarto la mala fe del diputado Parra Moreno”

“La sesión tuvo algunos ribetes inesperados donde se mezcló la posibilidad de hacer una sesión hasta, posteriormente, un intento de asumir, por parte de un diputado, la administración de la Cámara de Diputados que continúa en cabeza de Hugo Sager”.

“Creo que hubo un malentendido, descarto la mala fe del diputado Parra Moreno. Sí lo atribuyo a su inexperiencia los hechos de ayer”, manifestó.

“Creo que sin querer cometió dos errores; uno, intentar suspender una sesión ordinaria mediante una resolución de Presidencia. Habiendo quórum y estando los diputados en el recinto, no podíamos permitir ni dejar el antecedente de que un presidente, por su propia voluntad, cancele una sesión ordinaria”, advirtió. Recordó que “la sesión estaba convocada, los diputados estaban en sus bancas, había que sesionar y, en todo caso, la asamblea legislativa, es la que debe decidir continuar o no con la sesión”.

Añadió que previo a esto, lo acordado en una escueta reunión de labor parlamentaria, tuvo que ver con realizar una sesión corta “donde íbamos a privilegiar el ingreso del Presupuesto para que pueda tratarse este año, sino iba a ingresar recién en noviembre. Intentamos que salga una condonación de deuda para pequeños y medianos productores, pero no hubo consenso para tratar ese tema y elegir a quienes van a representar a la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura”.

 

Compartir