Marcha por los ‘varados y una Formosa libre’: cientos de jóvenes se convocaron por las redes

La marcha efectuada en la noche de este miércoles en la capital de la vecina provincia, comenzó en la céntrica plaza San Martín como en otras oportunidades, pero esta vez tuvo un componente distinto, cientos de jóvenes se convocaron a través del Twitter, Facebook e Instagram por lo que la respuesta fue contundente.

Marcha de jóvenes en Formosa.

En gran parte, quienes marcharon luego por la avenida 25 de Mayo hasta la Casa de Gobierno con cánticos contra el ingreso administrado y el gobierno formoseño, eran jóvenes a los cuales solo los movía el rechazo por el abandono de formoseños en la ruta.

De las convocatorias que se vienen llevando por las políticas restrictivas impuestas por el gobierno de la provincia, sin dudas la marcha de ayer fue la más importante por la cantidad de gente que participó.

Por la plaza San Martín pasaron las protestas de los gastronómicos, los gimnasios, la Policía identificando gente para luego notificarlos de causas, las dos marchas por el banderazo, y ahora ‘por una Formosa Libre’.

En esta última oportunidad la convocatoria llegó de la mano de los más jóvenes que fueron absoluta mayoría en la marcha. Las plataformas de Facebook, Twittere Instagram y Wathsapp, fueron las herramientas elegidas para invitarse entre ellos y como muchas convocatorias jóvenes, cada uno de ellos respondió al llamado.

El motivo de la marcha fue la interminable situaciones de los varados formoseños en rutas y ciudades de todo el país, e inclusive asistieron varios familiares y ex varados y los cánticos fueron en ese sentido pidiendo un giro respecto de una restricción que cada vez suma más resoluciones en contra en la justicia federal.

La movida que transitó la emblemática avenida 25 de Mayo pasó por la Casa de Gobierno y los participantes se comprometieron a realizar otra igual el 8 de noviembre ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales.

 

VIAelcomercial.com.ar
Compartir