En Sáenz Peña egresaron de la UNCAus los primeros 10 ingenieros zootecnistas nacionales

Tomando todos los recaudos previstos por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, en la mañana de este jueves la Universidad Nacional del Chaco Austral hizo entrega de diez títulos a los primeros egresados de la carrera Ingeniería Zootecnista. Acto del que participaron el rector Germán Oestmann y el secretario académico, Dr. Manuel Ricardone.

Al respecto, el rector manifestó que, “este es otro logro de la institución, donde los jóvenes se pueden recibir en un contexto de aislamiento social, que es fruto de mucho esfuerzo. Primeramente, por parte de los estudiantes que se han adaptado a estos nuevos contextos educativos; y después, de todos los trabajadores – tanto docentes y no docentes -, ya que se necesitó de toda una estructura tecnológica para poder adaptar a tomar las tesis. Pero también, a su vez, el esfuerzo de los docentes para poder transmitir los conocimientos por medio de esta plataforma”.

Además resaltó que “esta es una carrera que viene creciendo y que resulta muy necesaria para potenciar y desarrollar la producción en toda nuestra región”.

En ese sentido, el ingeniero Marcelo Domínguez, director de la carrera Ingeniería Zootecnista, celebró la entrega de títulos a los flamantes profesionales de la carrera y sostuvo que, “para mí es un orgullo trabajar en Sáenz Peña, y hoy puedo decir que los mejores ingenieros zootecnistas son egresados de UNCAus”.

Cabe destacar que la carrera comenzó a dictarse en la Universidad del Chaco Austral en el año 2009, siendo acreditada por CONEAU el año pasado y este 16 de octubre llegó la resolución definitiva del Ministerio de Educación (RESOL-2020-1956-APN-SE) que otorgó la validez nacional del título.

Compartir