COVID-19: Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña, las localidades más complicadas

Así lo remarcó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. Aclaró que, en la capital chaqueña, el número de casos comenzó a descender, no así en Villa Ángela y Sáenz Peña. Dijo que debido a las características de esta patología, es probable que los focos de contagios se extiendan hacia otras localidades, si es que no se tienen los cuidados adecuados.

Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña son las localidades más afectadas por la enfermedad respiratoria COVID-19. En el último reporte, las tres localidades reportaron más del 70 por ciento de los casos totales registrados en las últimas 24 horas.

“Lamentablemente, esta patología no respeta fronteras, por lo que hoy lo que sucede en Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña va a repetirse en otras localidades. Lo que tenemos que hacer es identificar rápidamente el foco y poder actuar en consecuencia”, afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García.

En declaraciones a CIUDAD TV, el funcionario indicó que en “Resistencia está disminuyendo el número de casos. Esto nos está dando respiro”.

“El problema está sucediendo en Villa Ángela y Sáenz Peña, con lo cual tenemos que usar el circuito de manejo de pacientes COVID-19 y trasladar pacientes de Villa Ángela a Sáenz Peña y los más complejos, a Resistencia”, añadió.

“El número de camas hoy no se supera el 40 por ciento. Esto está dado porque hay un esfuerzo enorme entre el gobierno, ministerio de Salud Pública, ministerio de Seguridad y la Justicia. Esto nos permite actuar rápidamente y contener”, indicó.

Compartir