Caso Ponce de León: confirman detención de dos policías por tortura seguida de muerte e indagarán a un tercero

El fiscal provisorio de Derechos Humanos, Luciano Santos, ratificó la detención de dos agentes policiales acusados por tortura seguida de muerte contra Sebastián Ponce de León, fallecido en febrero de 2019, y citó a indagatoria a un tercero para este viernes.

En los últimos días, el fiscal penal especial de Derechos Humanos provisorio, Luciano Santos, decidió avanzar con las detenciones de dos agentes policiales a quienes acusó por presunta tortura seguida de muerte de Sebastián Ponce de León, quién falleció el 10 de febrero de 2019 como consecuencia de las heridas sufridas por una brutal golpiza policial tras ser detenido el 31 de enero de ese mismo año y alojado en la Comisaría Primera de Barranqueras. En ese contexto, el funcionario del Ministerio Público Fiscal resolvió transformar en detención las aprehensiones de los agentes Cristian Chamorro y Sebastián Romero concretadas el lunes pasado donde ambos fueron alojados en la Comisaría de Puerto Vilelas.

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, el fiscal Santos también citó a prestar declaración como imputado al sargento Carlos Rodríguez para este viernes 23 de octubre, a las 9 horas. La declaración se realizará vía la aplicación WhatsApp.

Notas relacionadas

Detienen a dos agentes policiales en la causa por la muerte de Sebastián Ponce de León

Caso Ponce de León: denuncian una “estructura de impunidad” para la violencia institucional en el Chaco

Se cumple un año de la detención y fallecimiento de Sebastián Ponce de León

Caso Ponce de León: reautopsia reaviva la hipótesis de una golpiza policial previa a la muerte

Caso Ponce de León: el 10 de junio se realizará la exhumación y una nueva autopsia

Caso Ponce de León: el Comité contra la Tortura se reunió con el fiscal Cáceres Olivera y las querellas

Legisladores recibieron al abogado defensor de la familia del joven Ponce de León

 

Compartir