Neuquén: labraron multas por $13 millones por incumplir restricciones en la pandemia

Los equipos de control de las fuerzas de seguridad de Neuquén y nacionales labraron multas por 13 millones de pesos durante la última semana debido a incumplimientos de las normas dictadas por el Gobierno local para mitigar los contagios de coronavirus.

Los operativos se realizaron en Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala, localidades que tienen circulación comunitaria del virus, por lo que se aplicaron las restricciones como parte del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

El jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, informó que “los operativos se iniciaron el 12 de octubre en 87 puntos de control fijos y 232 puntos de control móviles”.

Se realizaron más de 930 operativos a cargo del personal de seguridad en motos y bicicletas en varios puntos de la ciudad de Neuquén, durante los cuales se registraron 7.103 automóviles, fueron identificadas 8.515 personas y secuestrados 43 vehículos que no cumplían con las disposiciones vigentes.

También se labraron 589 multas en la capital provincial por un monto de 13 millones de pesos en la última semana.

González informó que desde que comenzó la pandemia se registraron 657 casos positivos entre el personal policial de Neuquén, lo que representa menos del 10%, y lamentó “el fallecimiento de dos efectivos” de la fuerza.

“Hasta hoy son 218 los integrantes de la Policía que se encuentran aislados transitando la enfermedad y 436 los que se recuperaron y recibieron el alta médica”, detalló el funcionario.

Compartir