Detuvieron a un martillero por librar cheques sin fondos en Charata

En las últimas horas, por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 a cargo de Lucrecia Pistan de Loto, personal policial procedió a la aprehensión y posterior detención de un hombre con domicilio en nuestra ciudad en el marco de una causa caratulada como “Supuesta estafa, defraudación y libramiento de cheques sin fondos». El mismo quedó alojado en Comisaría Segunda.

Foto: ilustración

Rubén Andrés Kunzli, Jefe de la Comisaría Segunda, detalló que cerca del mediodía de este lunes “vía telefónica recibimos un llamado desde la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 que tiene asiento en esta ciudad dando cuenta de la solicitud de comisión de personal policial para el traslado de una persona que iba a ser aprehendida”.

En esa circunstancia se comisionó el personal y se constituyó hasta la sede misma de la Fiscalía Nº 2 y se procedió al traslado en principio para su examen médico. El funcionario además sostuvo que se trata de una persona de sexo masculino de 63 años de edad que tiene registrado domicilio en la ciudad de Charata, de profesión martillero público, reconocida en el rubro inmobiliario.

“En principio la aprehensión fue decretada a través de un ocio o instrumento legal mediante el cual nosotros como policía de seguridad jurisdiccional tenemos la obligación de dar cumplimiento. En el mismo día se libró el decreto formal de la orden de detención”, sostuvo.

Y agregó: “En ese contexto se trataría de la supuesta comisión del delito de estafa, defraudación y libramiento de cheques sin provisión de fondos. Es una causa que la habrían iniciado en nales del año 2018 y se prolongó hasta el mismo mes del año 2019. El grado de participación o no lo evaluara y lo dirimirá la Justicia. Por eso es que en esta etapa judicial es cuando se reúnen todos los elementos probatorios como para oportunamente dictar los autos correspondientes”.

“En ese sentido, señalo Kunzli, es que se instrumenta a través de este ocio donde se dictamina la detención de este señor mayor de edad a los fines de evacuar por lo menos tres de las posibilidades en que se fundamenta todo instrumento legal como por ejemplo evitar que esta persona eluda a la Justicia, que entorpezca la normal investigación o que no deje producir las correspondientes pruebas. En ese sentido es que nosotros procedemos al alojamiento por disposición y a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2”, finalizó.

 

FuenteMovilero
Compartir