Covid-19: “Es imperiosa la necesidad de contar con más camas” advierten en Sáenz Peña

“Hace más de una semana que estamos con la capacidad total de camas ocupadas", advirtió el secretario de Relaciones Institucionales de la comuna de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo. Reiteró el pedido para que la sala 5 de pediatría del viejo hospital 4 de Junio se convierta en una sala de internación para covid, para casos leves y moderados.

El secretario de Relaciones Institucionales de la comuna de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, dialogó con CIUDAD TV sobre las restricciones en cuatro localidades de la provincia entre las que se encuentra junto a Quitilipi, Charata y Machagai, debido a la propagación de contagios de covid-19 de los últimos días. Comentó que la secretaría Legal y Técnica del municipio se encuentra preparando la resolución en razón del último decreto del Ejecutivo. “Más allá de eso, el último incremento de casos que hemos tenido en estos días, obedece a que se han cargado los test de antígenos que se estaban haciendo en tres laboratorios privados, porque había una incompatibilidad con el sistema nacional y el 0800 de provincia. Eso se está regularizando y algunas cargas obedecían a personas que también fueron dadas de alta”, aclaró.

Dicho esto, confirmó que son alrededor de 300 los casos activos. “Es una preocupación del Comité más allá de que sean la mayoría de los internaciones leves y moderadas”, mencionó y precisó que “el 80% de los contagios eran asintomáticos, el 15% internaciones leves y moderadas y un 5% internaciones críticas. Si llevamos esto a los casos activo en Sáenz Peña hoy deberíamos tener 70 internados y esto no es así. Debemos estar con cerca de 20 internados y al menos 12 son de localidades como Gancedo, Charata, Villa Ángela. Por lo tanto, es imperiosa la necesidad de contar con más camas. Hace más de una semana que estamos con la capacidad total de camas ocupadas”, advirtió y reiteró el pedido para que la sala 5 de Pediatría del viejo hospital 4 de Junio se convierta en una sala de internación para covid, para casos leves y moderados.

 

Compartir