Covid-19 en la Justicia: caso confirmado en Castelli y dos sospechosos en Villa Angela y Charata

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento este martes de un caso confirmado de coronavirus en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Juan José Castelli. Como también dos casos sospechosos, uno en el Juzgado de Civil y Comercial N°2 de Villa Ángela y otro en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Charata.

En el caso de Juan José Castelli, si bien se había dispuesto la desinfección de la dependencia (la cual se realizó este martes por la tarde) y el aislamiento de los contactos estrechos, el máximo tribunal tomó conocimiento de que no se habrían respetado debidamente las medidas de bioseguridad en la misma ni los desdoblamientos de turnos previstos.

En la Resolución N°413/2020, se dispuso por mayoría, con la disidencia del doctor Alberto Mario Modi, el cierre del Juzgado y el trabajo remoto por 72 horas, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho, conforme lo determine la autoridad sanitaria.

Los dos casos sospechosos

El Superior Tribunal de Justicia también tomó conocimiento este martes de dos casos sospechosos de coronavirus, uno en el Juzgado de Civil y Comercial N°2 de Villa Ángela y otro en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Charata.

Por lo que, por mayoría, con la disidencia del doctor Modi, se dispuso el cierre preventivo de dichas dependencias y el trabajo remoto por 72 horas o a resultas de los hisopados correspondientes, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.

Compartir