Cautelar para que abran los bares: “Era una instancia a la que se podía llegar”, reconocen desde el municipio

El subsecretario de Industria y Comercio del municipio capitalino, Sergio Vallejos, dialogó con CIUDAD TV, sobre la medida judicial que ordenó al Gobierno a habilitar la apertura de un grupo de bares de Resistencia. “No digo que esté a favor ni en contra de la decisión que tomaron. (…) Detrás de ellos hay familias que dependen de su funcionamiento. Ojalá que esto no termine peor de lo que comienza", bregó.

 

 

“Siempre dijimos que, lamentablemente, como daño colateral de la crisis de salud, nos encontramos con una crisis de trabajo, entre eso, la de los gastronómicos que son 14 bares que presentaron esta medida cautelar que, por supuesto, habrá que respetar”, apuntó Sergio Vallejos, en declaraciones para CIUDAD TV.

Recalcó que es un tema “delicado”. “Si bien en la misma medida se ha dispuesto, y yo alcancé a hablar con algunos propietarios, respecto de la importancia de que se cumplan estrictamente las medidas sanitizantes. De todas maneras, lo que venga hacia adelante es bastante complejo. En lo personal, creo que todos debemos cuidarnos y ser respetuosos de las restricciones”, afirmó.

Reconoció que “hay muchos sectores que ponen en riesgo más la vida de los demás que el gastronómico. Por eso, sin lugar a dudas, este sector llegó a esta instancia a partir de un hastío, casi una desesperación. No digo que esté a favor ni en contra de la decisión que tomaron ellos de hacer una medida judicial. Pero, objetivamente, viéndolo, era evidente que era una instancia a la que se podía llegar porque esta gente cerró hace muchos meses y detrás de ellos hay familias que dependen del funcionamiento de los distintos bares así que es un tema complejo. Ojalá que esto no termine peor de lo que comienza”, bregó.

 

Compartir