“No estoy conforme con el regreso de las clases”, afirmó la intendente de Colonias Unidas

La jefa comunal de Colonias Unidas, Alicia Leiva, planteó su preocupación por la población docente, de riesgo, que estaría expuesta en razón de un posible retorno de las clases presenciales en la localidad donde aun no se registraron casos de coronavirus. "Mi preocupación son los docentes, y nuestras escuelas rurales no cuentan con agua potable", apuntó.

 

Alicia Leiva, intendente de Colonias Unidas, se refirió al retorno de las clases presenciales en su localidad y aseguró que, como docente, no está conforme con la idea. “Lo hemos manifestado, pero no por nosotros ni por los chicos que estarían felices de estar porque en nuestra localidad, en siete meses, no hemos tenido todavía ni un solo caso de covid. Pero lo que planteamos es qué recaudos tomamos con los docentes”, manifestó en CIUDAD TV.

Indicó que, en el caso particular de las escuelas rurales, hay directivos de riesgo, con algunos padecimientos de salud, al igual que docentes que podrían arriesgar su integridad acudiendo a cases presenciales. “No sé cómo los vamos a estar cuidando a ellos”, insistió.

Aclaró que las actividades en la localidad, donde no se registran casos, son normales. “Hay fútbol, gimnasios, falta que vuelvan las clases. Pero qué medidas tomamos con los docentes no está claro porque no he recibido nada desde el Ministerio”.

Advirtió que, cómo medida mínima, deberían realizar a los docentes estudios psicofísicos. “No olvidemos que los que más sufren de estrés son justamente los docentes”, indicó e insistió: “Esa es mi preocupación, los docentes, y nuestras escuelas rurales no cuentan con agua potable”.

Apeló a la generación de una Escuela de Verano para fortalecer los contenidos. “Es una opinión”, aclaró.

 

Compartir