Formosa no permitirá vuelos de cabotaje ”para proteger su situación epidemiológica”

Este martes se conoció que la provincia de Formosa no autorizará el "flujo de pasajeros" por vía aérea para "resguardar la situación epidemiológica" de una provincia que muestra excelentes parámetros epidemiológicos al ser la que menos casos presenta. El Consejo Asesor de la misma aseguró que "no autorizará el flujo de pasajeros" y hasta el momento es la jurisdicción con menos casos de coronavirus.

Aeropuerto 'El Pucú', Formosa.

Después de que el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el de Turismo y Deporte, Matías Lammens, hayan anunciado la posibilidad de que se habiliten los vuelos de cabotajes a nivel nacional, se esperaba la decisión de las provincias en torno al tema.

En diálogo con El Destape, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, indicó que “atento a la situación epidemiológica del país y a la circulación viral, no están dadas las condiciones para garantizar un flujo de pasajeros”. En este mismo sentido, agregó que permitir este tipo de transporte “pone en peligro a los más de 600 mil formoseños y formoseñas de la provincia”.

González también resaltó que la mayoría de las actividades se encuentran habilitadas. De hecho, Más de 50 mil estudiantes de Formosa asisten a clases en forma semipresencial y en las próximas semanas avanzarán en las ciudades con mayor densidad poblacional. como es el caso de la capital.

“Dentro de la provincia hay una gran circulación de la sociedad y tienen una vida prácticamente normal”, explicó González a este medio, además de señalar que, por el momento, descartan abrir las fronteras para el turismo antes de fin de año. Las actividades que aún no abrieron son los gimnasios y en el caso de los restaurantes y bares solo funcionan para delivery, pero no con atención en la vereda o patios como ocurre en la ciudad de Buenos Aires.

VIAeldestapeweb.com
Compartir