El pronóstico anticipa un tiempo cambiante para el resto de la semana

''Esta semana se presentara muy variable, alternando días con condiciones de buen tiempo y días con condiciones inestables. Esto estará provocado por el ingreso de dos frentes fríos, que provocarán precipitaciones principalmente en el centro y sur de la provincia'', sostuvo el meteorólogo Andrés Durán.

El comienzo del día martes 20 de octubre, seguirá con las mismas condiciones de buen tiempo que se vienen presentando en nuestra provincia desde el fin de semana, pero hacia las últimas horas de esta jornada, ingresara un frente frio desde el sureste a la provincia, generando aumento de nubosidad y probabilidad de precipitaciones de variada intensidad y la presencia de algunas tormentas aisladas de corta duración, principalmente en el centro y sur de la provincia.

La inestabilidad seguirá durante toda la madrugada del día miércoles 21. Las condiciones irán mejorando desde las primeras horas de la mañana, luego de la salida del sol, la nubosidad comenzara a perder terreno, y dará lugar a una jornada con buen tiempo. La estabilidad y el buen tiempo perdurara solo hasta la tarde del día jueves 22.

Este día jueves se presentara de una forma muy similar al día martes 20, esto es, buen tiempo durante la mañana y la tarde, y el ingreso de un frente frio en las ultima horas del día. El citado frente frio que ingresará el día jueves, generara aumento de nubosidad, probabilidad de tormentas aisladas y precipitaciones de variada intensidad, afectando mayormente al centro y sur de la provincia. La inestabilidad permanecerá vigente en toda la provincia durante todo el día viernes 23.

Respecto de las temperaturas de esta semana, las mínimas estarán en valores cercanos a 20°C y las máximas estarán cerca de los 36°C (ambos valores son el promedio de todos los días y de toda la provincia). Si bien estamos esperando que ingresen dos frentes fríos a la provincia, estos no generaran un cambio significativo en la masa de aire reinante en la región, con lo cual tampoco generaran un importante descenso en los registros térmicos en los días posteriores a su ingreso.

Con respecto a las precipitaciones, se espera que ambos eventos de inestabilidad, generen poco milimitraje acumulado al final del día. Esto en principio es algo bueno, porque una de las mejores formas de finalizar el déficit hídrico que estamos sufriendo en nuestra provincia, es tener muchos días con registros bajos de precipitación acumulada que se presenten de forma intercalada con días de buen tiempo y sin precipitaciones. De esta forma, le damos tiempo al suelo de absorber y almacenar toda el agua caída.

Pronóstico del tiempo

Martes 20
En la jornada de este martes, comenzará la mañana con condiciones de buen tiempo, cielo despejado. El viento será de intensidad leve del noreste. Se presentará un aumento de nubosidad a partir de la media tarde. Hacia las últimas horas del día ingresara un frente frío a la provincia, desde el sur, generando cielo cubierto y probabilidad de precipitaciones de variada intensidad, afectando principalmente al sur de la provincia.

El viento será leve del noreste durante todo el día, rotando rápidamente luego del ingreso del frente frio, hacia el sector sur. Las temperaturas serán muy similares a las del día anterior, las mínimas estarán entre los 22°C y 23°C, y las máximas entre 39°C y 41°C.

Miércoles 21
El cielo estará mayormente nublado durante la madrugada y hay probabilidad de que se presenten precipitaciones débiles intermitentes de corta duración en el centro y sur de la provincia. Las precipitaciones acumuladas estarán en valores por debajo de los 5mm.. Luego de la salida del sol, la cobertura nubosa comenzara a ceder y nos encontraremos por la tarde con el cielo mayormente despejado.

El viento será de intensidad leve del sector sur durante todo el día. Las temperaturas mínimas estarán entre los 19°C y 20°C, y las máximas estarán moderadas por el viento sur y por la cobertura nubosa, estarán entre 35°C y 37°C.

Jueves 22
El comienzo de esta jornada se presentara con condiciones de buen tiempo, con el cielo algo nublado y viento del sureste. Hacia el atardecer, la nubosidad comenzara a aumentar y se presentará la probabilidad de que ocurran algunas precipitaciones débiles intermitentes, principalmente en el centro y sur de la provincia.

Se esperan que las precipitaciones acumuladas estén por debajo de los 5mm. El viento será de intensidad leve del sureste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 21°C y 22°C, y las máximas entre 37°C y 37°C.

Viernes 22
Condiciones de tiempo inestable durante todo el día. El cielo estará mayormente cubierto. Existirá probabilidad de precipitaciones de variada intensidad y tormentas aisladas de corta duración. El viento continuara del sureste con intensidad leve.

Las temperaturas se mantendrán en los valores del día anterior, la mínima rondará de 22°C y la máxima estará cerca de los 37°C.

”Como podrán observar, el tiempo estará bastante variable y cambiante, por lo que invitamos a todos los lectores a seguir nuestro informe diario a las 8 am por la señal de Ciudad TV”, remató Durán

 

Compartir