¿El peaje más caro del país?: chaqueños denuncian que Corrientes cobra hisopados pero no los hace

Según informó el portal Corrientes Hoy, fueron varios casos durante este fin de semana, en el marco del Día de la Madre. Previo a llegar a los controles, los interesados pagaron vía on line más de 5 mil pesos, pero al llegar al lado correntino, el hisopado no fue realizado.

Fueron varios casos durante este fin de semana que al tramitar los permisos de circulación deben pagar los $5.370; pero al llegar al lado correntino, el testeo no es realizado, informó el portal Corrientes Hoy.

Habitantes del Gran Resistencia, este pasado fin de semana, luego de tramitar durante varios meses los permisos de circulación, pudieron cruzar a Corrientes para visitar familiares en el marco del Día de la Madre.

Lo extraño fue que al momento de arribar a la capital correntina y presentar todos los papeles que habilitan la circulación, el hisopado no fue hecho.

“El tema es así: cuando tramitas el permiso y te lo autorizan en la plataforma de permisos del Gobierno de Corrientes, ahí ya pagas los $5.370 del hisopado y te dan el código QR. Con ese código deben hacerte el hisopado, pero en mi caso no me lo hicieron ni cuando llegué a Corrientes, ni cuando regresé a Resistencia”, dijo Fernando a corrienteshoy.com.

La situación se repitió en varias personas más que manifestaron su enojo, no solamente por el monto que se debe pagar, sino por los meses de espera para obtener el permiso de circulación.

El caso testigo de Fernando es que ni siquiera le tomaron la temperatura, tanto cuando ingresó a Corrientes como cuando volvió a Resistencia.

Episodios similares ocurrieron a lo largo de todo el fin de semana con persones provenientes de Chaco.

“Es un peaje”

Por otra parte, en contacto con Radio Facundo Quiroga, Eugenia Jardon, vecina de Resistencia, brindó detalles respecto de su odisea para poder acceder a la vecina provincia de Corrientes.

Si bien Jardon solicitó el permiso hace meses, recién la semana pasada logró obtenerlo. “Pedimos que se acepten los hisopados del Plan Detectar”, explicó y añadió que en los puntos de control “te dicen que no tienen insumos así que sólo te toman la temperatura y te dejan pasar”.

“El fin del hisopado es prácticamente un peaje más, es una locura lo que están haciendo”, sentenció. Jardon adelantó que se encuentran organizando una nueva caravana para pedir audiencia con el gobernador correntino. La misma sería el próximo viernes en horario a definir.

FuenteCorrientes Hoy
Compartir