Canje de deuda por publicidad oficial de la Comuna: “Esta ordenanza beneficia a los clubes deportivos”

El subsecretario de Deportes y Movilidad del Municipio de Resistencia, Federico Mazza, se refirió a la ordenanza que posibilitará a clubes deportivos canjear sus deudas de tributos por publicidad oficial del municipio de Resistencia.” Es muy difícil, en cuanto a lo económico, sostener los clubes”, apuntó el funcionario y dijo que el objetivo es que la herramienta sancionada alcance a todas las instituciones deportivas que lo requieran.

El subsecretario de Deportes y Movilidad del Municipio de Resistencia, Federico Mazza, se refirió a la ordenanza aprobada para posibilitar que clubes deportivos puedan canjear sus deudas, en concepto de impuesto inmobiliario y de tasas y servicios, por publicidad oficial de la comuna capitalina y campañas preventivas de cuestiones de género y en contra de toda violencia. “Como siempre, el municipio viene trabajando codo a codo con el deporte, atendiendo a los dirigentes deportivos que son actores principales para el desarrollo de nuestra sociedad”, recalcó en declaraciones para CIUDAD TV.

Habló de la continuidad de un trabajo con los entes deportivos, los presidentes de los distintos clubes de Resistencia, “para trabajar en esta ordenanza que beneficia en cuanto a la deuda de impuestos que tenían los clubes”. “Se les hacía muy difícil afrontar y más en esta etapa de pandemia, así que estamos muy contentos, la sociedad está muy satisfecha con este tipo de trabajo que se viene realizando para la sociedad en general”, apuntó.

“Esta situación no es ajena a los clubes que tanto esfuerzo hacen para sostenerse dentro de este marco en el que estamos viviendo. Algunos redujeron a cero sus actividades; otras están permitidas, pero con un número reducido de personas. Es muy difícil llevar adelante en cuanto a lo económico, sostener los clubes. Hay gente que depende, pura y exclusivamente de este tipo de actividades y hoy se ve resentido como el resto de los sectores”, aseguró el funcionario y recalcó que el municipio tiene una “mirada especial” para con el deporte, la recreación. “Lo consideramos una materia fundamental para el desarrollo no solo fisiológico sino psicológico y social. Los clubes son entidades formadoras de las personas, muchas transitan gran parte de su vida dentro de los clubes, se genera un ámbito de compañerismo, de respeto, donde se adquieren distintos valores que sirven para el desarrollo de toda la vida”

Aseguró que el objetivo es alcanzar a todos los clubes que necesitan de esta herramienta.

 

 

 

 

 

Compartir