Anticautelar contra la suspensión de desmontes: “Paralizar la actividad forestal llevaría a una pérdida incalculable”

La Fiscalía de Estado logró una medida anticautelar que va a permitir que la actividad forestal siga su curso habitual, luego de que un fallo judicial suspendiera los desmontes en la provincia. "La actividad forestal aprovecha la madera. Son los primeros en preocuparse porque los bosques se mantengan de pie. No tienen nada que ver con el desmonte que es una práctica agropecuaria", manifestaron desde Gobierno.

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares, se refirió al fallo judicial que suspendió los desmontes en el Chaco y a la medida cautelar que presentó la Fiscalía de estado ante el Juzgado Civil y Comercial N°6 para evitar que se aplique la decisión judicial frente al perjuicio que ocasiona a sectores del agro. Aclaró, como primera medida, que “la actividad forestal no tiene nada que ver con el desmonte. Ese es un error que muchos pretenden que se circunscriba en el mismo concepto y no lo son. La actividad forestal aprovecha la madera. lleva a un aserradero o carpintería, fábrica de tanino o carbón, le da valor agregado, otorga empleo a los chaqueños pagando impuestos y cumpliendo con la ley. Son los primeros en preocuparse porque los bosques se mantengan de pie. No tienen nada que ver con el desmonte que es una práctica agropecuaria que se utiliza para la producción agrícola”.

Comentó que, debido a la difusión del fallo, productores de la zona de Machagai, Frentones, Pampa del Infierno, se comunicaron al área que encabeza frente a una posible medida que los restrinja en su actividad. “Nos comunicamos rápidamente con el Ministro, con el Gobernador y le dimos a entender que paralizar la actividad forestal llevaría a una pérdida incalculable. Fue uno de los pocos sectores de la economía de nuestra provincia que pudo trabajar durante la pandemia y, por ende, no tuvo la necesidad de acudir a nadie para poder contener al sector de los trabajadores de este rubro”.

Pidió cautela y proudencia con manifestaciones surgidas, algunas, desde fracciones opositoras al Gobierno. “Hasta ahora, la única medida judicial que nos fue notificada fue la del juzgado Civil N°6 y vamos a cumplir esa medida. Cualquier otra cuestión que surja a futuro haremos la defensa que corresponda”, sostuvo.

 

Compartir