Día de la Madre: “Hubo entre un 20% y un 25% menos ventas que el año pasado”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi coincidió con el relevamiento de la CAME a nivel nacional en cuanto a la fuerte caída en las ventas por el Día de la Madre. "Destacamos que hay algunos rubros que han podido vender en relación a los días previos y los meses anteriores. Este fue un día en donde se pudo aprovechar la venta, por supuesto que con esa caída", afirmó.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi coincidió con el relevamiento de la CAME a nivel nacional en cuanto a la fuerte caída en las ventas por el Día de la Madre. De hecho, los datos de Resistencia también están incluidos en la medición nacional. “Los porcentajes no variaron mucho, andan entre el 20% y 25% menos de venta, respecto del Día de la Madre del año pasado”, sostuvo.

Comentó que el movimiento en los días previos fue “muy tranquilo”, no así el sábado donde hubo un notable cambio. “Destacamos que hay algunos rubros que han podido vender en relación a los días previos y los meses anteriores. Este fue un día en donde se pudo aprovechar la venta, por supuesto que con esa caída”, apuntó.

Recalcó que al igual que a nivel nacional, las zapaterías y marroquinerías fueron las más afectadas. “Han sido los rubros que menos ventas han tenido, los que más cayeron en porcentajes. Las mejores ventas fueron calzados, indumentaria deportiva y perfumerías

Por delante, el sector ya analiza estrategias para elevar las ventas con las fiestas de fin de año. “Las expectativas son que el comercio pueda atender, en principio, atendiendo al público y tratando de lograr herramientas de financiación para los consumidores como los que ofrecen Tarjeta Tuya, Banco Nación, bancos privados; el plan Ahora 12 para fraccionar las ventas minoristas. Estas herramientas sirvieron el Día de la Madre y siempre, en un contexto como este, es una oportunidad para el consumidor poder financiarse”.

 

Compartir