Covid-19: Corrientes sumó otros 61 casos y los contagios no se detienen

El foco de positivos sigue concentrado en Capital. Ayer se registraron 55 nuevas certificaciones en este distrito, mientras las familias disfrutaban del Día de la Madre. En el interior, Mercedes con 32 activos y San Luis del Palmar con 12 son los puntos álgidos.

El Comité de Crisis de Corrientes informó que este domingo se registraron 61 nuevos contagios de coronavirus en la provincia. De ese total de infectados, 55 corresponden a personas que residen en Capital, 1 de Goya, 2 de Lomas de Vallejos, 1 de Mercedes, 2 de San Roque y 1 de Bella Vista.

En ese contexto, precisaron que hasta ayer se contabilizaban 2.117 contagios en el Taragüí, de los cuales se han recuperado 1.613 personas.
En el desagregado se especificó que se encuentran activos 470 positivos, de los cuales 37 de ellos se encuentran internados en el hospital de Campaña en condición clínica estable.

Del cúmulo de activos, 394 son de Capital, 12 de San Luis del Palmar, 32 de Mercedes, 11 de San Cosme, 3 de Empedrado, 4 de Santa Ana, 1 de Paso de los Libres, 1 de Mocoretá, 1 de Caá Catí, 2 de San Isidro, 4 de Curuzú Cuatiá, 1 de Goya, 1 de Lomas de Vallejos, 2 de San Roque, 1 de Bella Vista. Los fallecidos de COVID-19 en Corrientes son, al menos hasta ayer, 34; 29 de Capital, 1 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó y 1 de Monte Caseros.

En otro orden, vale comentar que mañana se cumplirán siete meses de cuarentena. Si bien, de a poco se habilitan diversas actividades, desde hace tiempo que muchas personas no respetan las indicaciones primarias del distanciamiento social.

Predicción del avance

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) comunicó que ya se encuentra on-line y activo el sitio web del Proyecto COVID-FEDERAL, CORR01 en donde se muestran resultados de un monitoreo a tiempo real y predicción del avance de la pandemia COVID-19 en Argentina utilizando un sistema de asimilación de datos combinado con técnicas de aprendizaje automatizado basado en ensambles.

El sistema desarrollado y el sitio web que muestra los resultados son productos del proyecto “Sistema de monitoreo y predicción del COVID-19 en la provincia de Corrientes usando asimilación de datos”, cuyo financiamiento es otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica (ANPCyT).

VIAdiarioepoca.com.ar
Compartir