Corrientes: desmontaron una reserva, construyeron caminos y un puente para tomar terrenos en Santo Tomé

Vecinos de Santo Tomé montaron una inusual estructura para hacerse de terrenos en la costa del río Uruguay. El fiscal de la causa habló de varios "avivados", entre los que se encontrarían un abogado, un médico, un policía y un odontólogo.

Usurpadores montaron una descomunal estructura para tomar terrenos en Santo Tomé y la Policía ejecutó allanamientos y diversos operativos contra ciudadanos locales que habrían tomado terrenos en la costa del río Uruguay. La Justicia y la fuerza de seguridad constataron que varios “avivados” construyeron puentes, abrieron caminos y hasta desmontaron una reserva natural para abrirse camino en los terrenos.

Facundo Cabral, fiscal a cargo, contó a La Dos que “muchos avivados se aprovecharon de unos pescadores que tenían campamento ahí; corrieron una colonia de monos y diversas aves, destruyeron la reserva desmontando”.

Según publica el portal Urgente Santo Tomé la casusa se originó el pasado martes, cuando constató y preparó para el viernes indagatorias y allanamientos. El mismo portal consigna que entre los usurpadores de encontrarían un abogado, un médico, un policía y un odontólogo.