Hace 50 años, una joven Susana Giménez se presentaba por primera vez en Resistencia

Con sólo 26 años, la diva de los teléfonos fue la figura principal de un baile que se realizó en lo que se conocía como Prado Asturiano, hoy Patio Chamamecero. En esa oportunidad se eligió a la Reina de la Juventud.

Con 26 años, Susana Giménez fue la figura principal de un baile en el Prado Asturiano. Foto/Gentileza: Archivo Histórico de la Provincia

¿Susana Giménez, en Resistencia? Sí, ocurrió. Una de las máximas figuras del espectáculo argentino se presentó el 16 y 17 de octubre de 1970 en lo que se conocía como Prado Asturiano, hoy Patio Chamamecero.

Foto: Archivo Histórico Provincial

“Susana Giménez, una de las modelos más cotizadas del momento, y cuya figura adquirió notoriedad pública a través de la televisión argentina, será la gran atracción del baile de esta noche en el Prado Asturiano”, publicó el diario El Territorio. “La reunión danzante será animada por varias orquestas de Resistencia y Corrientes, y se elegirá la Reina de la Juventud entre las damas concurrentes”, añadió.

Con sólo 26 años, la joven Susana ya era una reconocida modelo y actriz. Tres años antes, en 1967, apareció por primera vez en la portada de la revista Gente. A partir de ese momento continuó apareciendo con regularidad en la tapa de dicha publicación.

En 1969 filmó en Tres Cascadas (Ascochinga, Córdoba) la publicidad que la catapultó definitivamente a la fama. Se trataba de un comercial de jabón Cadum, donde Susana haría el mítico “shock”.

La carrera de Giménez en las pantallas comenzó en 1968, con papeles en “En mi casa mando yo”, “La novela de un joven pobre y El gran robo” (sin figurar en los créditos de estas películas). Ese mismo año debutó en la televisión cuando se presentó como invitada en el programa Sótano Beat. Sus siguientes apariciones ocurrieron en los filmes Tiro de gracia y Fuiste mía un verano, que tenía de protagonista a Leonardo Favio.

Imagen: Archivo Histórico Provincial.

Según recuerda una entrada de Wikipedia, al obtener mayor popularidad, Susana fue convocada en 1970 para componer un papel de reparto en película “Los mochileros”, donde se contaba la historia de dos parejas de jóvenes viajeros que encontraban placer haciendo muñecos de plastilina.

Allí compartió escena con Soledad Silveyra, Ricardo Bauleo y Víctor Bó. Fue contratada en 1970 para protagonizar uno de los programas más exitosos de historia de la televisión argentina: “Matrimonios y algo más”, en el cual compartió escena con humoristas como Juan Carlos Dual, Juan Carlos Galván, Susana Freyre, Rodolfo Ranni, Fernando Siro y Carmen Vallejo, hasta 1972. En 1970, Giménez ganó un premio Martín Fierro como “revelación” por su labor en dicho programa.

Compartir