Niegan existencia de un bono adicional para empleados de supermercados

Después de haber alcanzado un acuerdo paritario por $30.000 en seis cuotas, circuló la versión de una nueva suma adicional. Pero la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) negó la existencia de negociaciones con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) para el otorgamiento de la misma.

La entidad que nuclea a los representantes de la cadenas comerciales remarcó la negativa luego de advertir por un comunicado emitido por la Faecys, en el que se hace referencia a presuntas negociaciones para el otorgamiento de una suma complementaria.

“ASU quiere manifestar enfáticamente que sus cadenas asociadas reconocen el esfuerzo y el trabajo que prestan sus trabajadores y trabajadoras en la primera línea de contacto directo con el público, y que por esa razón y ante la ausencia de un acuerdo paritario, durante el curso del año otorgaron diversos bonos a sus empleados”, destacó el comunicado.

Además, hicieron hincapié en la reciente suscripción al acuerdo paritario del sector homologado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social este 13 de octubre, por el que consideran que “se ha supuesto una recomposición del salario de los trabajadores,” y que “implica un extraordinario esfuerzo para las empresas dado el impacto que tiene el componente laboral (salarios, aportes y contribuciones) dentro de los costos operativos”.

“No hay que olvidar tampoco, que un porcentaje superior al 15% del total del personal de las cadenas está dispensado de trabajar por encontrarse dentro de los grupos de riesgo señalados en la Resolución 207/2020 del MTEySS, percibiendo en forma puntual y completa sus remuneraciones y debiendo ser cubiertos dichos puestos de trabajo con nuevas contrataciones”, advirtió ASU.

 

 

VIAbaenegocios.com
Compartir