Convenio Nación- Provincia: “El turismo es uno de los actores de desarrollo estratégico”, afirmó Lammens

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, firmaron un convenio para obras de infraestructura Turística, en el marco del programa "50 destinos". "El Impenetrable es uno de los grandes activos que tenemos en Argentina para desarrollar como destino turístico", afirmó. Capitanich habló de una inversión de $60 millones, para financiar nueve proyectos turísticos, en ocho locaciones distintas.

“Cuando empezamos a diseñar este programa y cómo utilizar los fondos que tenían que ver con el Impuesto País, pensamos en dos desarrollar infraestructura turística, sobre todo en lugares donde todavía los argentinos y los turistas que vienen del exterior no conocen. O donde sentimos que hay una oportunidad para desarrollarlos y para un crecimiento sostenido. Pensamos en el turismo como uno de los actores de desarrollo estratégico de la Argentina, en términos de generación de divisas”, planteó el titular de la cartera nacional, Matías Lammens, en el marco de la firma del convenio con el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y Ariel Ibarra, de Turismo de la Provincia y Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial.

Recalcó en paralelo, la importancia de la generación de empleo a partir de habilitarse obras públicas de infraestructura. “La obra pública y el gasto público son uno de los grandes generadores de demanda agregada y así se pensó este programa”, destacó.

Mencionó que El Impenetrable será esencial y una “oportunidad maravillosa” para la explotación del turismo de naturaleza, con una fuerte base en el cuidado del ambiente, en Chaco. “El Impenetrable es uno de los grandes activos que tenemos en Argentina para desarrollar como destino turístico”, afirmó.

Capitanich agradeció a Lammens y también a Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico. Habló de una inversión significativa para la provincia, equivalente a 60 millones de pesos orientados a la reactivación del sector turístico “que ha sufrido con mucha contundencia y virulencia los efectos de esta pandemia”. Recalcó que se trata de 9 proyectos con 14 obras en 8 locaciones distintas, con un empleo directo de entre 60 y 100 personas.

Compartir