Citan a indagatoria a dos manifestantes acusados de vandalizar la fachada del consulado de Paraguay

Se trata de Viviana Toros y Maximiliano Torres. Ambos fueron citados a declarar ante el Juzgado Federal de Resistencia el 21 de octubre. Están imputados por daño agravado a una propiedad pública y por lesionar a miembros de la fuerza de seguridad en un hecho ocurrido 10 de septiembre pasado, en una protesta en repudio al asesinato de dos niñas argentinas a manos del Ejército de Paraguay.

La Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, citó a indagatoria a Viviana Toros, dirigente del Partido Revolucionario Marxista Leninista, y a Maximiliano Torres, referente de la movimiento social CUBa-MTR, acusados de participar en el ataque a la fachada del consulado paraguayo en Resistencia, hecho ocurrido el 10 de septiembre pasado.

El pedido de indagatoria había sido solicitado por el fiscal Patricio Sabadini y tendrá lugar el 21 de octubre, a las 9 y luego a las 10 de la mañana, mediante videollamada.

Tanto Toros como Torres están imputados por daño agravado a una propiedad pública y por lesionar a miembros de la fuerza de seguridad en medio de una protesta en repudio al asesinato de dos niñas argentinas a manos del Ejército de Paraguay.

La causa contra ambos dirigentes sociales se inició con una denuncia presentada por la Ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, tras los hechos ocurridos en la sede del consulado, ubicado en la intersección de calles Catamarca y Formosa.

Allí, un grupo de unas 30 personas, con pancartas de “IJR-CHE”, provocaron daños al edificio pintando su fachada con grafitis bajo la leyenda “ASESINOS”, así como también ocasionando manchas con pintura sobre el suelo y paredes.

Compartir