Paro virtual de docentes universitarios: “Estamos haciendo un reclamo justo”

Docentes universitarios realizan un apagón virtual para reclamar por mejoras salariales y condiciones de trabajo. Marisú Liwsky, secretaria General de CODIUNNE, dialogó con CIUDAD TV en el marco de la medida de fuerza que se extenderá hasta este jueves. "Estas 48 horas de paro implican desconexión, apagón, ningún tipo de ingreso a aulas virtuales, ninguna actividad o labor docente", afirmó.

María Susana Liwsky, secretaria general de CODIUNNE.

Recalcó que el sector se encuentra en plena negociación por una recomposición salarial y un ambiente acorde para el trabajo “y no estamos teniendo respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias; entonces, las dos federaciones de mayor representación a nivel nacional, la CONADU y la CONADU Histórica, nosotros estamos nucleados en la Conadu y Adiunne en la Conadu Histórica, logramos ir de manera conjunta en algunas acciones que nos hacen más visibles en esta medida de fuerza”, explicó.

Por un lado, realizaron un pedido de audiencia con la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, presidente del Consejo Interuniversitario nacional que nuclea a todos los rectores de universidades del país, “a quien le pedimos una reunión abierta con docentes para que intercambiemos opiniones acerca de la paritaria salarial”. “Estamos haciendo un reclamo justo. No solo una recomposición salarial que pueda empardar la inflación sino que se nos reconozcan gastos por labores virtuales, en casa”, sostuvo.

Recordó que la paritaria firmada por los no docentes fue del 7%. “Igualando esa paritaria nos dicen que sería bueno que el sector docente acepte ese mismo ofrecimiento”, indicó.

Por otro lado, para este jueves a las 17 está previsto un conversatorio con dos paritarios nacionales, una por parte de Conadu histórica y uno por la Conadu. Posteriormente, solo la desconexión y adhesión al reclamo de trabajadores docentes.

Compartir