Juego Clandestino: cayó un organizador de bingos virtuales en Las Breñas

El martes al mediodía, personal de la División Investigaciones Compleja interior de Charata, detuvo a un hombre de 36 años acusado del delito de Juego de Azar ilegal Online.

Foto: ilustración

Una denuncia anónima sobre juegos clandestinos al abonado gratuito de Lotería Chaqueña, dio inicio a las tareas de inteligencia, el cual fue realizado por los efectivos de investigación, quienes dieron con el lugar indicado, para posteriormente, solicitar un oficio que permita el allanamiento para el domicilio ubicado en calle Arbo y Blanco, de la localidad de las Breñas.

Es por ello, que a las 12:30, se dirigieron al lugar y contando con la presencia del ayudante Fiscal, obtuvieron la identificación del morador de la vivienda de 36 años, secuestrando un celular, Samsung A20.

Asimismo, presunto encargado de la organización online, fue notificado del acta de infracción al artículo 301 bis, de la Ley 4930 (Normas para Juego Azar).

Cómo operan

Los bingos virtuales que se están reproduciendo por la red transmiten en vivo y de forma fugaz; por eso a pesar de que algunos usuarios reportan la publicación, el sistema no llega a tiempo para bloquearlos. Los sujetos eligen, por ejemplo, Facebook live, se conectan a un grupo que sea numeroso, y empiezan a enganchar interesados con sus transmisiones.

Venden, por ejemplo, 35 números, y luego con una aplicación del celular hacen un sorteo. Los precios de cada número van desde los 50 pesos a los 500. El problema es que nadie verifica si la mayoría de los números pertenecen a gente afín al organizador. No se pagan impuestos, ni se factura.

Y la cuenta es sencilla: si cada número sale $60 y hay 35 -con un primer premio de $600 y un segundo de $250-; cada una de las “vueltas” de 30 minutos le reporta al organizador una ganancia de $1.250 (35 x 60 – 850). En 6 horas, el tipo se hizo como mínimo $15.000 pesos. Y eso si en realidad paga a los ganadores, cosa a la que nada lo obliga, informó el portal MDZ.

Compartir