Envían mensajes de texto avisando del cobro del IFE pero en realidad es otro intento de estafa telefónica

Un chaqueño de 32 años denunció en sus redes sociales que desconocidos le enviaron un mensaje de texto en el cual le informaban que este mes tenía que cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y que para eso tenía que ir a retirar el dinero a un cajero automático. El aviso era inverosímil ya que el hombre no aplicaba para recibir la ayuda ni tampoco la había solicitado. El número de abonado correspondía a la ciudad de Córdoba.

La crisis económica y la pandemia por el nuevo coronavirus mostraron ser un caldo de cultivo ideal para que broten las estafas telefónicas.

En esta oportunidad, un chaqueño de 32 años denunció en sus redes sociales que desde un abonado de Córdoba le enviaron un mensaje por Whatsapp en el cual le avisaban que tenía que acercarse a un cajero automático para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Hola, el día 13.10.2020 usted tiene fecha de cobro del IFE. A través de cajeros automáticos. Su CÓDIGO de ACTIVACIÓN es 01.02.79. Para más info mandá la palabra CONSULTA”, fue el mensaje que recibió.

La víctima, quien reside en Resistencia, se dio cuenta de inmediato de la inconsistencia de esta información debido a que no había solicitado dicha ayuda ni tampoco aplicaba como parte del grupo de posibles beneficiarios.

Sin embargo, hizo lo que decía el mensaje: envió la palabra CONSULTA. De inmediato, le respondió una voz con tonada cordobesa. Era un sujeto que se presentó como “trabajador social de la ANSES” y le preguntó en qué podía ayudarlo. La víctima increpó al sujeto y finalmente el timador optó por bloquear el número.

Este no fue el único caso registrado en los últimos días. En un video que se viralizó en las redes sociales, una chaqueña mostró la conversación completa que mantuvo con un estafador.

También con tonada cordobesa, el timador se presentó como trabajador de la ANSES y le informaba sobre el beneficio de un “bono especial” que iba a recibir la mujer. Para esto, debía dirigirse a un cajero automático, donde él le iba a guiar para cobrarlo. La víctima notó de inmediato la estafa y terminó la conversación con una serie de insultos y amenazas de denuncias.

Nota relacionada

Chaqueña fue víctima de un intento de estafa telefónica y grabó todo en video

Compartir