Pronóstico: en lo que queda de la semana al fin podrían llegar las precipitaciones

''Las condiciones de escasas precipitaciones en toda la región y en particular en nuestra provincia, son bien conocidas por todos. En esta semana existe la probabilidad de que tengamos un notorio alivio ya que se podrían presentar precipitaciones significativas en gran parte del Chaco'', adelantó a este medio el meteorólogo Andrés Durán.

”Los reportes de precipitaciones acumuladas de nuestra provincia de los últimos meses nos muestran que los acumulados estuvieron en valores muy bajos. El causante principal de estos registros tan bajos es el efecto denominado “La Niña”. Dicho fenómeno cambia las corrientes de aire en todo Sudamérica, y provoca que las corrientes cargadas de humedad que provienen del Amazonas y que regularmente ingresan a nuestra provincia desde el norte, cambien su curso y se dirijan al sur de Brasil, descargando todas las precipitaciones en este sector del país vecino. Si bien el fenómeno “La niña” tiene intensidad leve, el inconveniente mayor es la extensión de muchos meses consecutivos de permanencia del mismo”, agregó.

”Ahora que ya sabemos las condiciones climatológicas reinantes, veremos qué sucederá con el tiempo esta semana. El día martes 13 de octubre, seguiremos con las mismas condiciones de buen tiempo que se vienen presentando en nuestra provincia hace más de una semana. Este miércoles, las condiciones cambiarán rápidamente desde las primeras horas de la mañana, ya que el cielo comenzara a cubrirse completamente y hay probabilidad de que se presenten precipitaciones de variada intensidad y algunas tormentas aisladas”, puntualizó Durán.

Recalcando que, ”la inestabilidad seguirá presente hasta el mediodía del día jueves 15 y luego comenzara a mejorar rápidamente, dando lugar a condiciones de buen tiempo para el resto de la jornada. Esta estabilidad seguirá presente al menos hasta la noche del día sábado 17”.

Pronóstico del tiempo

Martes 13
En la jornada del día de hoy, reinaran las condiciones de tiempo bueno. Cielo algo nublado. El viento será de intensidad leve del sureste. Las temperaturas serán muy similares a las del día anterior, las mínimas estarán entre los 16°C y 17°C, y las máximas entre 32°C y 34°C.

Miércoles 14
Jornada inestable. El cielo estará mayormente nublado todo el día. Hay probabilidad de que se presenten precipitaciones de variada intensidad y algunas tormentas aisladas de corta duración. Las precipitaciones acumuladas podrían estar en valores entre 10mm y 30mm. El viento será de intensidad leve del sector este. Las temperaturas mínimas estarán entre los 16°C y 17°C, y las máximas estarán moderadas por las precipitaciones y por la cobertura nubosa, estarán entre 28°C y 29°C.

Jueves 15
El comienzo de esta jornada se presentara con condiciones inestables, muy similares al día anterior. El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de que se presenten algunas precipitaciones débiles intermitentes, principalmente en el centro y el norte de la provincia. Luego del mediodía, la inestabilidad cesara y el resto de la jornada será con condiciones de buen tiempo y descenso de la cobertura nubosa. El viento será de intensidad leve del sur. Las temperaturas mínimas estarán entre los 17°C y 18°C, y las máximas entre 26°C y 27°C.

Viernes 16
Condiciones de buen tiempo durante todo el día. El cielo estará con nubosidad variable. El viento continuara del sureste con intensidad leve. Las temperaturas comenzaran a subir, la mínima rondará de 20°C y la máxima estará cerca de los 32°C.

Sábado 17
Tendremos condiciones de buen tiempo durante el inicio del fin de semana, con el cielo algo nublado, y el viento leve del sureste. La temperatura mínima rondará de 22°C, y la máxima, estará cerca de los 35°C.

Luego de muchos, muchos, muchos días sin precipitaciones importantes en la provincia, tenemos probabilidad de que este miércoles se corte esta racha.

Compartir