Larga distancia: “Falta que las provincias autoricen el ingreso y egreso de los micros”

El subsecretario de Transporte, César Frugoni, dialogó con CIUDAD TV sobre el regreso de los servicios de transporte de larga y corta distancia, además de los vuelos sobre los que adelantó que permanecerán como ahora, sin mayores frecuencias.

El titular de Transporte en la provincia, recordó que en Chaco los vuelos funcionan hace ya tres meses, con una frecuencia de una vez por semana los viernes. “Eso no cambiaría mucho”.

Mientras que en le caso de los micros de larga y corta distancia, mencionó que ya están los protocolos, y que “está todo listo para arrancar, pero falta que todas las provincias autoricen el ingreso y egreso de los colectivos. Creo que todavía faltan unos días para que se pongan de acuerdo y ver cuáles van a autorizar y no”.

En relación al protocolo, indicó que la higiene y el tapabocas son esenciales. “Se habla de un 70% de la capacidad de colectivo y, en principio, estarían autorizados a viajar, todas las personas que necesitan hacer un tratamiento médico, algún trámite impostergable y por razones particulares específicas. Todavía no está protocolizado el mecanismo de pedir autorización para viajar”.

Dicho esto, aclaró que, en la provincia, nunca paró el transporte en general. “Siempre hubo una o dos veces por semana un micro yendo y viniendo con casos específicos, el regreso al domicilio, tratamientos médicos. Y más o menos se trabajaría de la misma forma”, apuntó.

Compartir