El PJ le respondió a Macri: “Nunca se hace cargo de nada”

El Justicialismo reivindicó el rol de Cristina Kirchner y criticó que el ex presidente llame al "diálogo en el presente pero cuestione el diálogo de su propio Gobierno", luego de la entrevista que brindó el lunes por la noche.

El Partido Justicialista (PJ) pidió este martes “no entrar en la provocación de agentes del odio que persiguen intereses contrarios a la Patria”, al contestar las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri tras el “banderazo” opositor del lunes y luego de una entrevista que brindó por la noche.

Después de que Macri elogiara la protesta opositora contra las políticas del Gobierno de Alberto Fernández y destacara el “coraje y la convicción” de esos manifestantes, el PJ sostuvo que las expresiones del ex mandatario “constituyen la fiel aplicación de un manual de contradicciones entre el decir y el hacer, los principios y la acción y la ficción y la realidad”.

“Con sus manifestaciones, Macri nunca se hace cargo de nada. Invoca el diálogo en el presente pero cuestiona el diálogo de su propio Gobierno, a la luz de los resultados obtenidos”, indicó el justicialismo a través de un comunicado firmado por su presidente, José Luis Gioja.

Además, el PJ hizo refencia a la afirmación de Macri acerca de que “el peronismo fue secuestrado por Cristina Kirchner hace diez años” y que eso lo volvió “irracional”. En respuesta, el órgano oficial del partido afirmó que la vicepresidenta “cumple el rol para la cual fue elegida por el pueblo argentino, formando parte de un proyecto político que lidera el Presidente”.

En el texto, titulado “Macri, contradictorio y negador de la realidad”, el justicialismo señaló también que el fundador del PRO “invoca la defensa de la Constitución cuando fue un violador serial de la misma desde el inicio mismo de su Gobierno, al designar por decreto dos miembros de la Corte Suprema”.

El partido peronista destacó además que “la agenda de Gobierno transcurre conforme a los objetivos fijados desde el inicio de la gestión”, entre los que mencionó “reestructurar la deuda con acreedores privados en forma compatible con la recuperación de la economía después de una recesión profunda que dejó más pobreza, indigencia y desempleo”.

Apuntó también la renegociación del “acuerdo con el FMI en condiciones satisfactorias para el país y promover una estrategia de crecimiento con producción, empleo y exportaciones que dignifique al pueblo”.

También le reprochó la “manipulación de los jueces a su antojo, la persecución de opositores, el uso de operaciones de espionaje para perseguir a periodistas y dirigentes”, como un “modus operandi” de su gestión.

“No debemos entrar en la provocación de agentes del odio que persiguen intereses contrarios a nuestra Patria y a nuestro pueblo”, señaló el partido.

Tras advertir que “los desaguisados judiciales y la manipulación de la Justicia fueron la impronta del macrismo que destruyó la calidad institucional y pulverizó el estado de derecho”, el PJ planteó que el “desafío” ahora es “no entrar en provocaciones estériles”.

“También tenemos una profunda vocación para poner a la Argentina de pie. Lo haremos con más unidad en la diversidad, con más participación de los diferentes actores del Frente de Todos, amplificando nuestras voces desde miradas diferentes y autónomas, y reafirmando el liderazgo del Presidente para transformar la realidad ante una pandemia que puso en crisis al mundo y que nos golpea todos los días”, concluyó el comunicado.

El documento lleva también las firmas de Lucía Corpacci, Rosana Bertone, Leonardo Nardini y Antonio Caló, vicepresidentes del Consejo Nacional del PJ.

VIAbaenegocios.com
Compartir