Covid-19: siguen los contagios en el Penal 1 y en Corrientes se acumulan más de 1.700

En la Unidad Penal N°1 de la vecina capital se detectaron otros dos casos de Covid-19 entre penitenciarios, sumando ya 16 positivos tras el rebrote en este lugar. Por otra parte, la provincia acumula más de 1.700 contagios desde el inicio de la pandemia, siendo 531 los registrados en octubre, mes con más del 90% de éstos notificados en la ciudad de Corrientes.

Con un promedio de 44 casos por día, la provincia atraviesa un mes que se perfila para ser récord en cuanto a contagios y muertes por covid-19, superando a lo que dejó septiembre. El Ministerio de Salud Pública notificó ayer otros 50 positivos en toda la jurisdicción, aunque 47 de ellos corresponden a Capital, la localidad en donde se registraron diversos brotes que están poniendo en jaque la trazabilidad del virus, la cual se mantiene detectada según las autoridades sanitarias.

En este contexto, fuentes del Gobierno informaron ayer a El Litoral que en la UP N°1 volvieron a registrarse dos casos entre el personal durante la semana pasada, quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento en un hotel de la ciudad. A la fecha se acumulan 16 contagios en el marco de un rebrote ocurrido en este Penal.

Vale recordar que de ese total hubo dos altas, por lo que se encuentran activos 14 de los positivos, señalando también que hay dos internos recuperados y otro que se encuentra en aislamiento.

Este brote en la UP N° 1, el segundo desde el inicio de la pandemia, se detectó hace unas tres semanas, luego de que dos de sus internos presentaran anosmia (pérdida de olfato y gusto), un síntoma característico del covid-19. Ambas personas fueron trasladadas al nuevo centro de salud penitenciario de San Cayetano, una de ellas dio positivo, pero logró curarse.

El primer foco de contagio en esta cárcel se había dado a principios de abril, cuando 23 internos dieron positivo entre los 95 test preventivos que Salud Pública había realizado en un pabellón.

VIAellitoral.com.ar
Compartir